Google Analytics se integrará en Blogger

Google Analytics básicamente es un contador de visitas, pero uno muy potente que permite realizar un completo seguimiento estadístico de un sitio web.

Hace algunas semanas Google integró Analytics en los videos de YouTube para que cada usuario tuviera disponibles las estadísticas detalladas de cada uno de sus videos subidos al portal, pues ahora parece que la integración de la herramienta continua con otro de sus servicios estrella, Blogger.


Desde el blog oficial informan sobre una beta privada de Google Analytics en Blogger que al parecer podría ser liberada al público en el correr del año. Como vemos en la imagen se trataría de una nueva sección del panel de control que permitiría obtener los datos estadísticos del blog.

¿Qué necesitamos para implementar la nueva funcionalidad?.

Simplemente deberemos tener en nuestra plantilla el nuevo código de seguimiento de Analytics:


Ambos códigos (el viejo y el nuevo) funcionan y permiten obtener los mismos datos estadísticos, la diferencia es que el nuevo código permitirá acceder a una amplia gama de nuevas funciones que se irán liberando. Google recomienda utilizar sólo uno de estos dos códigos por página para evitar que se generen conflictos e informes imprecisos. Recuerda que el script para que funcione adecuadamente, debe ser colocado antes de la etiqueta de cierre </body>.

11 comentarios en «Google Analytics se integrará en Blogger»

  1. La verdad que ya paso un beun tiempo desde el anuncio.. y nada :S
    Por lo pronto lo he isntalado en mi blog de la manera tradicional, y de paso hice un pequeño tutorial de como usar Google Analytics en blogs de Blogger con un gadget.

    Espero que el aporte sea de utilidad, y que eventualmente ambos servicios de integren de manera mas directa. Saludos!

    Responder
  2. ¡WordPress UP!

    Ale, cuando en blogger se pueda hacer un comentario sin usar un popup, recien ahi me voy a poner una remera que diga «blogger up» jajajajjajaj

    Igualmente copada la funcionalidad, la cosa cada vez va mejorando :D

    Responder
  3. Yo amo blogger, aprendí html gracias a él. Me mudé a wp pq en mi uni tienen bloqueado blogger y no resistía estar separado de mi blog… {alguien dijo adicción?}

    Responder
  4. Debo aceptar que esta funcionalidad está excelente, sin embargo, habrá que esperar a que esto se haga realidad y ver que funcionalidades incluye, para poder opinar al respecto.

    A pesar de eso, una gran integración sin duda alguna.

    ¡WordPress UP!

    Responder

Deja un comentario