Fotos del volcán Chaitén (Chile)

La furia del volcán Chaitén en Chile parece aumentar día a día, luego de 9 mil años de silencio comenzó su actividad el pasado 2 de mayo cubriendo el cielo con una enorme nube de cenizas que hoy afecta a gran parte de Chile y Argentina. El 6 de mayo su actividad se intensificó y la nube volcánica alcanzó los 30 kilómetros de altura, liberando miles de toneladas de dióxido de azufre, cantidad pequeña para una erupción de esta magnitud y comparada con las 20 millones de toneladas liberadas por el Monte Pinatubo en 1991 (ver imagen).

Las siguientes son algunas fotografías del volcán Chaitén publicadas por National Geographic, otra magnífica recopilación podrás encontrarla también en Terra.cl.

Actividad eléctrica de la nube de cenizas, impresionante!.
Fotografía de Carlos Gutierrez/UPI/Landov
Volcán Chaitén
Gigante columna de cenizas al atardecer.
Fotografía de Alvardo Vidal/AFP/Getty Images
Fotos del volcán
Evacuando la localidad de Futaleufú junto al gris fantasmal de la ceniza.
Fotografía de Christian Brown/AP
Volcán Chaiten

En el sitio de la NASA encontrarás más fotos actualizadas.

Además de las imágenes, en Google News las noticias relacionadas abundan, en YouTube ya hay varios videos publicados y gracias a los mapas de Google podrás explorar la zona desde el cielo.

20 comentarios en «Fotos del volcán Chaitén (Chile)»

  1. Que les puedo decir ante esta circunstancia de la vida!!!! desearles fuerza, mucha fuerzaaaaa! y adelante !! para ustedes( los CHILENOS) suerte…

    Responder
  2. para todos las imagenes son impactante del lado chileno pero si supieran que del lado argentino tambien el volcan iso desatre por les recuerdo que argentina ayudo muchisimo a los chilenos en este desartre natural y la gente de chile me parese que se olvida que de este lado tanbien habia chilenos y los pueblos de este lado de argentina tambien sufrieron lo mismo de cenisa y argentina ayudo tanbien a chile porque parese que de nuestra aguda ni se acuerdan sa como tampoco nombran nuestra solidaridad

    Responder
  3. Muchisima pena por toda esa gente …. se que no es facil y solo puedo imaginarmelo y no vivirlo como ustedes, pero fuerza, recuerden: «mientras haya vida, hay esperanza» Dedicados a todos los Chaiteinos…

    Responder
  4. ya se olvidaron de chaiten. y eso que todavia la actividad volcanica no para. como estara el lado argentino ya las noticias declinaron.hay super poca info.

    Responder
  5. a mi me dejo
    muy impactada
    el caso
    de chaiten y
    me dio pena por
    toda
    la
    gente
    espero que el caso se
    resuelva luego
    al igual
    que
    el caso de sus casas

    Responder
  6. e loco es un volcan de la puta madre el peor desde 1930 en esta parte del continente que loco no? y pensar que cuando todo el volcan se apague chaiten y alrededores no existe mas
    Un fenomeno natural

    Responder

Deja un comentario