Cómo enviar fotografías por e-mail

Consejos generales para compartir fotografías por internet:
.
Formato.

El formato ideal es el JPEG ya que permite reducir (comprimir) el tamaño de los archivos. Por lo tanto si tus imágenes no tienen este formato procura convertirlas a JPEG, la calidad de la imagen será la misma y el archivo será mucho más pequeño lo que facilitará su carga y envío por internet.

Tamaño.

Cuanto más pequeño el archivo mejor, un tamaño aproximado de 500 KB es más que suficiente para compartir una fotografía. Además si la imagen sólo va a ser visualizada en una PC se recomienda utilizar una definición de 72 dpi o puntos por pulgadas, las cámaras digitales generalmente utilizan este nivel por defecto y además un monitor estándar no es capaz de representar una definición superior. Por otro lado es recomendable reducir las dimensiones de la imagen, un ancho entre 400 y 800 píxeles (14 a 28 cm) es suficiente para que la fotografía sea visualizada sin problemas en cualquier PC.

Programas:

Muchos programas de edición gratuitos permiten realizar estas tareas como por ejemplo GIMP, Irfanview o el mismo Paint de Windows (para convertir a JPEG). Otro programa recomendado para realizar todo el proceso de forma automática es PIXresizer.

Importante: es posible que necesitemos realizar varias pruebas antes de conseguir un equilibrio óptimo de calidad y tamaño, por lo tanto luego de aplicar los cambios debemos guardar el archivo con otro nombre para no sustituir a la fotografía original. Estas tienen una calidad superior que es necesaria para conseguir una mayor nitidez a la hora de imprimirlas.

Cantidad de archivos a enviar:

Enviar fotografías en pequeños grupos de 4 o 5 está bien, aunque dependerá de la velocidad de conexión de nuestro destinatario, detalle que siempre debemos tener en cuenta ya que no es lo mismo utilizar un webmail o un cliente de correo como Outlook Express. En los primeros se puede visualizar una fotografía mientras el resto está en proceso de carga, en cambio en programas como Outlook se debe esperar que el e-mail y todas las fotografías se descarguen completamente, dejando en cola al resto de los mails.

Espero que los consejos les sean de utilidad, si deseas compartir el tuyo no dudes en comentarlo.

Véase también:
Programa eventos y recordalos por e-mail.
Descubrir quién espía nuestro correo.
Cómo escribir un mail.
Consejos para evitar el spam.
Top 20: casillas temporales.

5 comentarios en «Cómo enviar fotografías por e-mail»

Deja un comentario