Actualiza a Windows Longhorn desde XP

¿Recuerdan a Windows Longhorn?, así se llamó en sus comienzos Windows Vista. Microsoft comenzó a desarrollarlo a partir del código fuente de Windows XP pero el proyecto tomó otro rumbo en el 2004, Longhorn se abandonó y se inició el desarrollo de Vista a partir de Windows Server 2003.

Al parecer Microsoft quería que Longhorn fuera el sucesor directo de XP y para eso planeaba incorporar una herramienta que permitiera realizar una actualización directa por internet desde XP al nuevo sistema operativo. Aún quedan restos de esta herramienta y la podemos activar con un simple truco, desde el »Panel de control» debemos teclear »Shift + L + H», LH de Longhorn ;-).

De esta forma se abrirá la siguiente ventana:


El truco me lo mostró un amigo y me dejó realmente sorprendido, si cliqueamos en »SI» no pasa nada, no se realiza ninguna actualización (por suerte) aunque algunos dicen que la actualización es posible y depende de la PC de cada uno; si cliqueamos en »NO» la alerta simplemente se cierra. Esto me plantea una duda: ¿se trata de una broma de los programadores (otro huevo de pascua) o el código que genera la ventana se les quedó olvidado durante todos estos años en XP?.

12 comentarios en «Actualiza a Windows Longhorn desde XP»

  1. Che pero tendría que haber sido Shift+L+H, porque es LongHorn.
    Además ya que estabas podías haber mandado que la actualización andaba :P

    Responder

Deja un comentario