Integra un GPS en tu cámara y geoposiciona tus fotografías

Análisis patrocidado por Zync.es.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología que permite localizar vía satélite la ubicación en el planeta de cualquier objeto. Hoy en día es algo bastante común y hasta lo podemos encontrar en las cámaras digitales, algunas permiten incorporar un receptor GPS que automáticamente guarda las coordenadas del lugar donde se toma la fotografía en los metadatos de la imagen, el proceso se denomina geoetiquetado.

GPS para cámaras digitales
.
.
Por medio de Digital Toy Shop puedes adquirir un GPS para cámaras digitales compatible con Nikon D200 y Fujifilm S5 Pro. Estos productos permiten geoposicionar nuestras fotografías fácilmente para luego recordar en qué lugar estábamos exactamente en el momento de tomarlas. También podemos hacer uso de la tecnología de Google, subir las imágenes a Panoramio sin tener que geoposicionarlas manualmente y luego observarlas en Google Maps o Google Earth (ver ejemplo).

Características:

– Resistente a la lluvia
– Utiliza 20 satélites en paralelo para para geoposicionar
– Bajo consumo y diseño ultra compacto
– Batería recargable integrada

Se incluye una programa para geoposicionar las imágenes, aunque también funciona con cualquier sistema que lea el formato EXIF, es decir que permita visualizar la información que vemos en las propiedades del archivo de imagen: fecha y hora, configuración de la cámara, etc.

Me parece un lindo juguete para la cámara digital, aunque sólo sea compatible con los modelos de cámaras antes mencionados. Pero sin duda alguna recordar la ubicación exacta de las fotografías ya no será un problema. Es ideal para el mercado inmobiliario o para ubicar los cientos de fotografías que tomamos durante las vacaciones.

4 comentarios en «Integra un GPS en tu cámara y geoposiciona tus fotografías»

  1. Que tal gente?

    Acabo de terminar un página web que seguro les llamará la atencion. http://www.whereisthepicture.com

    Se trata de un site donde tu subes una foto y si esta contiene información gps te indica en Google Maps, donde se tomó la fotografia. Y si lo deseas puedes enviarle a tus amigos la foto reducidad indicando en google maps su situación.

    Simple y facil verdad? bueno aun esta muy verde la cosa pero prometo añadir nuevas funciones en las próximas semanas.

    Un abrazo,
    Paco

    Responder

Deja un comentario