Alianzo y su ranking por países

En Blog en Serio han realizado un excelente trabajo agrupando y listando blogs de habla hispana, según los datos de los sistemas de medición más conocidos. Uno de ellos es Alianzo.com, una web que rankea blogs de todo el mundo por idiomas, países y categorías.

En la siguiente imagen tomada de Blog en Serio, podemos ver el primer puesto de Alianzo según cada país, la cantidad de blogs que son tenidos en cuenta, la plataformas utilizadas para bloguear, y datos de Alexa y Technorati (un buscador de blogs):

Blog-en-Serio-grafico
Alianzo tiene un sistema automatizado que se basa en diversos factores para generar los rankings, sobre el tema puedes leer una entrada en el blog de LeegaR, donde explica cuáles son estos factores, analiza dos casos puntuales y además uno de los responsables de Alianzo deja un comentario, indicando que en breve se estará utilizando un algoritmo colaborativo que pretende mejorar los resultados del sistema.

En la siguiente gráfica de Alexa me tomé el atrevimiento de comparar a »SpamLoco» que este mes se encuentra en el primer puesto de Uruguay y a »Solo Photoshop», un portal sobre el editor de imágenes que comenté una vez, existe desde el 2001 y no se si actualmente lo será, pero después de la página oficial de Adobe Photoshop llegó a ser la web más visitada en español.


Los datos de Alexa se pueden tomar como una estimación de las visitas de una página, en el gráfico podemos ver claramente como »Solo Photoshop» supera ampliamente a SpamLoco, sin embargo yo estoy en el primer puesto de Alianzo y este portal en el 6to. Justamente este tipo de situaciones es lo que se discute en el blog de LeegaR y se intentan aclarar.

4 comentarios en «Alianzo y su ranking por países»

  1. Buen ejemplo, es tal cual lo dices y esto me recuerda mucho a Google, nadie lo entiende exactamente… pero se tiene una idea de las cosas que ellos tienen en cuenta para considerar relevantes a los sitios.

    En realidad tuve en mente esos factores pero quería que los interesados terminaran en el blog de LeegaR analizando las razones que allí dan, porque la situación que él ejemplifica es bastante parecida.

    Pero resumiendo, es como bien lo acabas de comentar.

    Responder
  2. hola alex, gracias por tomar en la nota.

    Aclarando que no tengo acciones en Alianzo ni nada por el estilo, te faltó considerar, tanto que tus números son mejor en Technorati -60,000 de ellos vs 20,000 tuyos-, en suscriptores y en referencias de otros blogs, variables que también toma en cuenta Alianzo. Es más facil leer «Como leia esta mañana en SpamLoco..» que «Como leía esta mañana es Solophotoshop…». A lo que voy es que Alianzo intenta medir lo «movido» de los blogs: yo aparezco en 25 de México y desde luego que hay más de 25 blogs más visitados que el mio, pero si no son enlazados, si no tienen suscritos (y por razones mismas de la dinámica de cada blog) bajan en Alianzo.

    Responder

Deja un comentario