Vulnerabilidades de Vista en su primer año

La siguiente gráfica compara las principales vulnerabilidades que afectaron en su primer año de vida a Windows Vista, Windows XP, Red Hat Enterprise, Ubuntu y Mac OS X.

vulnerabilidades_comparativaEl informe presentado por un empleado de Microsoft, muestra como Vista es el sistema menos problemático en materia de seguridad, pero hay algunos detalles a tener en cuenta y que no se reflejan en este gráfico, como por ejemplo el tiempo que tarda cada sistema operativo en liberar las actualizaciones correspondientes y el número de amenazas (malwares) destinados a cada uno de ellos.

Además, si bien en Windows se detectaron menos vulnerabilidades, claramente se puede observar como casi la mitad no fueron reparadas durante el primer año; en cambio Linux y Mac enfrentaron una mayor cantidad de problemas que fueron reparados en su mayoría.

Descarga el reporte completo en inglés.

7 comentarios en «Vulnerabilidades de Vista en su primer año»

  1. Buena respuesta amigo mio pero tengo algo que decir…

    1. Linux: es un sistema libre en el cual si es mas seguro debido a que el 98% de sus aplicaciones es libre (CODIGO ABIERTO) por lo tanto muchas personas dan un poquito de si evolucinando asi muy rapidamente el programa, y ok sera un poco complicado tener que compilar las fuentes (QUE ACTUALMENTE EN DISTRIBUCIONES COMO UBUNTU LLEGA HACER MAS FACIL QUE WINDOWS YA QUE TIENE UN BUSCADOR INTERNO DE PROGRAMAS EL CUAL DESCARGA E INSTALA CON SOLO UN CLICK) pero al bajarlo en codigo y compilarlo tambien nos beneficia ya que no no quedariamos ignorantes en el tema sobre todo de la creacion o programacion, asi aprendiendo a la vez y en un futuro colaborar tambien… entonces linux si sigue libre siempre y es utilizado por todos avanzaremos tan rapido como nunca antes visto ok…

    Windows: Es un sistema de un grupo que como no, son buenos, pero en realidad trabajan en organizacion y tiene todos los codigos o proyectos personales (NO SON DADOS AL PUBLICO) y no por criticar si no lo contrario "NO SABEMOS EN REALIDAD QUE HACE NUESTRO SISTEMA", y es muy desconfiable…

    Yo uso linux distribucion fedora y hasta ahora es lo mejor que e usado durante los ultimos 3 años, lo recomiendo 100% para los programadores… yo lo soy… tengo 18 años, 10 de infacia y 8 en una computadora y les aconsejo que prueben linux y profundicen un pocos sus conocimientos para no quedar ignorantes en la tecnologia que hoy en dia utilizamos a diario :)… chau chau LOL jajaja

    mi correo es codfenix@gmail.com

    Responder
  2. Mis amigos, hay mi dios que ingnorantes andan sueltos por el mundo, saben porque windows es el sistema preferido de ataque por los virus? porque esta en casi todas las compus del planeta encambio linux no. Esa es la clave, si el dia que linux (mis amores no se ilusionen porque nunca va a pasar) este en las totalidades de los pc´s del mundo seria peor que windows. Asi que porque esa lucha eterna si windows, si linux…. baaaaa
    Solo agregar que en windows un click y tal vez un siguiente y podes hacer todo en linux te das la cabeza contra la pared. chau.

    Responder
  3. Bueno veamos la cosa desde el punto de vista de porcentajes, Vista y XP tuvieron cerca del 50% de vulnerabilidades no resueltas, mientras que Mac y Linux resolvieron gran parte de esas vulnerabilidades, además, en las Distribuciones de Linux se liberan parches y actualizaciones más frecuentemente que en Windows o Mac, y de forma gratuita.
    Es una manera de MS para tratar de convencer al mundo de que su error sirve para algo… el núcleo de windows se ha tratado de corregir tanto que se ha echado a perder más…

    Responder
  4. Bueno, alejandro, lo que dices no es tan cierto porque este análisis considera como espacio temporal el primer año de ambos sistemas operativos, y aunque puede que XP haya tenido más éxito que Vista durante su primer año no es mucha la diferencia porque todas las PC nuevas traen un Windows preinstalado. Además el desafío que suponía un nuevo sistema operativo que ofrecía mayor seguridad seguro hizo que muchos hackers intentaran desde el principio vulnerarlo. Así que concuerdo con ese análisis Vista es más seguro que XP.

    Mi único comentario sobre Linux es que sorprende la enorme diferencia entre la versión comercial (RetHat) y la versión gratuita (Ubuntu). Lo que me hace considerar qué pasaría si las distribuciones Linux se volvieran más comerciales.

    Responder
  5. Además, mirando el informe veo gráficas que comparan XP con Vista, y es verdad que de un sistema operativo al otro las vulnerabilidades en el mismo periodo de tiempo fueron mucho menores, pero también la cantidad de usuarios y la cantidad de bichos creados especialmente para Vista son menores. Así que, pienso que la proporción se mantiene.

    Responder
  6. Que alguien salga a decir que Windows es más seguro que otros SO’s siempre va a ser una noticia para el cachetazo, y más si lo dice la propia MS. Es como la campaña «get the facts» y todas esas boludeces marketineras para tratar de demostrar a toda costa que son mejores que las soluciones open source que hay. Si por lo menos fueran sinceros y salieran a decir cosas en las que realmente sean mejores… pero eso supongo que es mucho pedir, de cualquiera.

    Responder

Deja un comentario