Internet es el responsable

bombaAl parecer una web que enseñaba cómo construir una bomba atómica registró, según la policía europea, 57.000 visitas en un periodo de tiempo bastante corto. Así lo informa sin más detalles, uno de los diarios digitales más populares del habla hispana.

No es de extrañar que internet sea utilizado por terroristas para transmitir sus ideales, sus conocimientos y guías de entrenamiento. Es un medio de poco riesgo y que permite llegar a todo el mundo con un costo mínimo, algunos los llaman »campamentos virtuales» y este tipo de términos no hacen más que alarmar a unos cuantos y hacerlos olvidar de que el terrorismo existe desde mucho antes que existiera internet. Lo cierto es que, cuando la palabra »internet» se relaciona con algún tipo de problema, el responsable pasa a ser internet y la causa real queda en un segundo plano.

Ahora bien, así como internet puede ser utilizada para transmitir cosas malas… también puede ser utilizada para transmitir cosas buenas y estas generalmente no suelen ser las noticias más destacadas de los diarios y demás medios de comunicación.

Hace poco leí en Geekotic que en un canal de noticias argentino se dijo: »Siete chicos muertos por entrar a una página de Internet», esto me hizo recordar un excelente video de David Bravo donde trató el tema y mencionó algunos ejemplos muy claros:


Ver también:
Programa de control parental gratuito.
Chavales, un portal de seguridad para los niños.
Guía práctica para padres con hijos internautas.

Deja un comentario