Comparativa 2006 vs. 2007: navegadores y sistemas operativos

Las siguientes gráficas corresponden a una comparativa 2006/2007 de las preferencias de los usuarios que navegan por internet. Los datos estadísticos fueron proporcionados por www.netapplications.com.

Navegadores:

Durante el 2007, Firefox, Safari y Opera han aumentado su número de usuarios, mientras que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) obtuvo un descenso del casi 4%.

comparativa_navegadores2007
Sistemas operativos:

El iPhone se hizo un lugar entre los grandes durante el pasado año y a pesar de tener una pequeña cuota de mercado, la cifra no está nada mal para tener menos de un año de vida. Por otro lado el uso de Windows bajó un 2%, mientras que Mac y Linux aumentaron, este último llegando casi a duplicar los usuarios.

comparativa_so_2007
¿Cómo se imaginan el 2008?. Yo creo que la tendencia se mantendrá, es decir, las alternativas a los productos de Microsoft serán más utilizadas, sobre todo en el terreno de los navegadores.

¿Y los buscadores?.

Como muchos bloggers lo podemos afirmar según nuestras propias estadísticas, Google es el favorito seguido por Yahoo! con un 65% de usuarios menos a nivel mundial.

Más detalles en NetApplications.
Vía: CyberNet

2 comentarios en «Comparativa 2006 vs. 2007: navegadores y sistemas operativos»

  1. A mi también me sorprendió un poco el % de usuarios de Linux, me esperaba más.

    Buena encuesta, tal vez la haga por acá, la deje una semana y aunque no sé cuantos votos se recibirá, dará para tener una idea. En mi caso tengo XP y Ubuntu, pero uso todo el tiempo XP.

    Responder
  2. NetApplications es un sitio que siempre visito, incluso tiene un visor más específico por version de sistema operativo y versión de navegador. Útil para ver el avance de Vista específicamente, mira que ya vamos un año también con el sistema operativo de M$.

    Una encuesta que me gustaría que alguien realice es esta: ¿Cuántos tienen instalado sólo Linux en su PC? ¿Cuántos tienen instalado Linux y Windows pero usan más Linux? ¿Cuántos tienen instalado Linux y Windows pero usan mas Windows?

    Yo creo que hay más (un poco más) usuarios de Linux de los que aparecen en la gráfica pero usuarios de Linux también los hay de varias categorías…

    Responder

Deja un comentario