Quiero chatear y no hay nadie

Si estás aburrido/a, tienes ganas de chatear pero ningún contacto está conectado y los chats públicos no son de tu agrado: entonces chatea con un BOT. Un bot es un robot, en realidad se trata de un programa que es capaz de actuar en forma independiente, pudiendo interactuar con nosotros, por ejemplo, por medio de una conversación vía chat.

Existen algunos bots que podemos agregar a nuestros mensajeros, hace algún tiempo probé el bot de la Enciclopedia Encarta en español para el MSN… actualmente creo que ya no funciona pero el contacto robot no hacía más que invitarme en cada mensaje a comprar la enciclopedia de Microsoft :-). Otro que está de moda por las fechas… es el de Papá Noel (Actualización: Microsoft lo dio de baja porque hablaba de sexo). Además, en MSN BOTS (la página fue borrada) encontrarás muchos otros, ya que se trata de un sitio dedicado al mundo de los bots del messenger.

Algunos tipos de bots son utilizados en los chats públicos, generalmente para proteger a los usuarios evitando el Spam y los mensajes no permitidos en las políticas del chat, además también pueden proporcionar información si se la solicitamos adecuadamente. Otro tipo de BOT muy famoso, es el Googlebot, el robot de Google encargado de indexar contenidos al buscador… robot que todos los bloggers y webmasters quieren tener como amigo :-). En internet hay mucha información para crear nuestros propios bots, y muchos usuarios malintencionados programan bots maliciosos que, por ejemplo, se encargan de dejar comentarios Spam en los blogs, foros y chats.

Un BOT que estuve probando hace poco es una chica virtual llamada Joan, al parecer Joan tiene una especie de inteligencia artificial y forma parte de una investigación que intenta avanzar en ese campo. Joan puede hablar sobre cualquier tema y lo más interesante es que aprende de nuestras preguntas y respuestas…

chat con bot

Lamentablemente no entiende el español, pero por lo que estuve experimentando en inglés… el sistema es bastante curioso y divertido. En la imagen podemos ver como me contestó de forma bastante lógica e inteligente… por un segundo pensé que era la respuesta de una mujer de verdad xD.

17 comentarios en «Quiero chatear y no hay nadie»

  1. No… eso si que no…
    Digamos que sería el colmo de la desgracia si no hay ni un solo contacto conectado y tengo que terminar hablandole a un robot :S

    No, no nononononoonoooooooo
    No.
    :D

    Un abrazo!

    Responder
  2. Me di cuenta del pifeo, no pasa nada… tenes razón con lo dices, eliminé el otro post… la imagen que subí sustituía varias frases que las decis cuando estas calenchus.

    Me convenció la frase: »impresentables que nunca van a poder hacer nada en serio».

    Lo eliminé porque el contexto de la situación no era el mejor para publicar algo sobre el tema, al parecer este blogger que derramó la gota, entendió lo que hacía… voy a ver en los próximos días si lo cumple… y sino, sale escrache.

    Saludos y gracias. :-)

    Responder
  3. No tenés que hacerte drama. Los que hacen esas pelotudeces tarde o temprano caen solos, y por más que te roben unas visitas son impresentables que nunca van a poder hacer nada en serio desde acá porque su mentira es fácilmente descubrible. De última si te queres sacar las ganas escrachá uno por uno y linkealos con nofollow para que todos sepamos quienes son.

    Responder

Deja un comentario