¿Es peligroso darle nuestra contraseña a desconocidos?

blocky nuevo servicio para el msnPor medio de Bolsanegra descubro otro sitio que dice mostrar a los contactos que te borran y desadmiten en el menssenger, a cambio de introducir el usuario y la contraseña.

El servicio que ofrecen en »teborraron.com» sólo muestra a los contactos que te borran, además luego de probarlo hasta el cansancio con diferentes cuentas de prueba de Hotmail, descubrí que no me funcionaba con un 100% de efectividad y comprobé que me cambiaban el nick del MSN en algunas oportunidades (ver imagen), »pequeño detalle» que en el sitio no mencionan.

Hace unos días se habló bastante sobre el peligro que representa introducir un usuario y contraseña en una computadora de uso compartido, sin mucha dificultad una persona malintencionada podría obtener esa información y hacer un mal uso de ella. Lo mismo sucede con las páginas de terceros que no tienen ninguna relación con las oficiales. Piden nuestro usuario y contraseña, pero no sabemos qué hacen luego con esa información… si bien en »teborraron.com» afirman no guardar los datos, eso no tiene ninguna validez y es como si yo te dijera, »envíame un e-mail con tu usuario y contraseña, así yo te digo si se trata de un password seguro o no»… es decir, carece de sentido común y en eso justamente se basa nuestra seguridad en internet… el sentido común.

No introducir información confidencial en las páginas que no sean las originales es una medida básica de seguridad y la tenemos que cumplir siempre, de lo contrario estaremos poniendo en peligro nuestra cuenta e identidad.

Y si quieres entrar en el negocio, Geekotic ofrece una lista de nombres que te pueden servir de inspiración para encontrar uno bien al estilo 2.0.

6 comentarios en «¿Es peligroso darle nuestra contraseña a desconocidos?»

  1. #Farton Thomas: suscribo cada una de tus palabras. Agradezco tus palabras y si, soy de Uruguay :-), vivo aquí también.

    #Camelo: en ese caso debes evitar activar las opciones que permiten guardar la información de los inicios de sesión. El MSN, Hotmail, Gmail y demás… tienen las casillas para recordar la información (usuario y contraseña), es decir, quedan guardados los datos en el disco duro de forma encriptada, pero de todas formas se puede obtener sin mucha dificutlad la información.

    También puedes eliminar los rastros del navegador, eliminando el historial, cookies, etc. Para que no quede rastro de las webs y servicios que utilizaste.

    Un saludo.

    Responder
  2. Interesante artículo.
    Yo tengo otra pregunta relacionada. Dices que es peligroso usar información confidencial en un PC de uso compartido. Digamos un cibercafé donde entras a revisar tu correo, introduciendo tu nombre y contraseña. Tengo entendido que alguien puede recuperar estos datos de Windows. ¿Qué hacer para borrrar esta información y que mi cuenta de correo quede a salvo?

    Saludos.

    Responder
  3. Jeje, juegan con la paranoia de la gente y la curiosidad de saber si aquella minita que no se conecta mas por el msn no te tendrá como nu admitido.
    De todos modos esas paginas solo te dicen si te borraron o no (haciendo honor a su nombre) pero no te dicen si te tienen bloqueado o no, eso tambien es feo, digo, que te tengan bloqueado. Saber si te borraron se puede hacer sin entrar a ningun lado, en las listas del msn (opciones->privacidad) al dar boton derecho sobre los nombres, si da la opcion de «eliminar» es porque te borraron, sino estaria desactivada.
    Excelente pagina Sr. SpamLoco, con articulos super-interesantes, espero que continues asi, ¿sos de uruguay?
    abrazo grande
    Farton Thomas.

    Responder

Deja un comentario