Defraggler, desfragmenta archivos y carpetas

Los usuarios de Windows debemos tener claro que la desfragmentación del disco duro es parte del mantenimiento periódico que le debemos hacer a nuestra PC. Hace algún tiempo expliqué con una sencilla imagen ¿qué significa desfragmentar el disco duro?, además mencioné y recomendé en esa oportunidad, un programa muy bueno que permite desfragmentar el disco o las particiones de forma totalmente desatendida y optimizada para la tarea.

El programa que mencionaré hoy se llama Defraggler, los responsables del mismo son los creadores de CCleaner, una excelente aplicación de optimización que elimina archivos innecesarios del disco duro y optimiza el registro de Windows, todo en una interfaz muy amigable e intuitiva. Defraggler se encuentra aún en estado BETA (de pruebas) y disponible sólo en inglés, de todas formas es muy sencillo de instalar y utilizar.


Su característica más atractiva se basa en la posibilidad de desfragmentar carpetas y archivos específicos. En la imagen superior podemos ver como luego de realizar un análisis del disco duro, se genera una lista con el estado de desfragmentación de los archivos y se muestran datos globales como el tamaño total de los archivos fragmentados.

Defraggler es gratuito y compatible con Windows 2000, XP, 2003 y Vista (no 64-bit). El programa está en constante desarrollo y por el momento se recomienda su uso sólo con propósitos de prueba y no en ambientes comerciales.

Descarga: Defraggler | Descarga directa (391 KB).

En SpamLoco se estará al tanto de las nuevas actualizaciones y novedades de la aplicación, si la información te resultó útil, por favor considera suscribirte al canal RSS del blog o vía correo electrónico para recibir los últimos artículos directamente en tu bandeja de entrada.

3 comentarios en «Defraggler, desfragmenta archivos y carpetas»

Deja un comentario