¿Cuál es la mejor plataforma para blogs?

Según datos de la consultora Nielsen, Blogger es la plataforma más utilizada en el mundo de los blogs (34 millones de usuarios) y en el último año WordPress es la que más crecimiento obtuvo (444%).

Lo más usado no siempre es lo mejor, todo depende desde el punto de vista con que se lo mire y los objetivos que busque el blogger con su blog. Muchas veces tuve la idea de migrar este blog a WordPress, incluso algunos bloggers amigos me lo recomiendan y ofrecen su ayuda para realizarlo.

Tengo presente y muy claras las limitaciones de Blogger y los beneficios que puede traer WordPress al ofrecer un mayor control sobre el blog. Tampoco es que no quiera pagarme un hosting propio o que me sienta 100% satisfecho con Blogger, estuve analizando los pro y los contra de la migración y si bien los beneficios serian muchos, por el momento no dispongo del tiempo suficiente para llevarla adelante y dejar el blog como yo quisiera.

Tampoco tengo mucha experiencia con el asunto de los plugins en WordPress, pero en ese sentido estoy trabajando. Desde hace tiempo tengo en mente la idea de sacar adelante otro blog, por supuesto que con una temática diferente a la de SpamLoco. La idea es hacerlo directamente en WordPress y en un hosting propio, tengo el dominio comprado hace meses, incluso tengo varios post armados, pero por falta de tiempo no le he podido dedicar todo el tiempo que yo quisiera… pero de poco voy avanzando.

18 comentarios en «¿Cuál es la mejor plataforma para blogs?»

  1. Yo uso Word Press y si he tenido que tener un poco de paciencia y aprender, pero considero es más diferenciadora que al utilizar blogger.
    Y es un lío cuando ya se han subido una cantidad considerable de artículos migrarlos de una plataforma ala otra. Por eso lo mejor antes de comenzar hacer su blog identifique ventajas y desventajas. Y que el precio no sea la base fundamental en la toma de su decisión.

    Responder
    • Pues si, es verdad, con WordPress se tienen muchas más opciones que con Blogger… yo recientemente mudé este blog de Blogger a WP y si bien no fue complicado, hay que tener cuidado para que las cosas salgan bien.

      Lo mejor es tener en claro las ventajas y desventajas de uno y otro, para luego decidir.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

      Responder
  2. hola,estoy intentando subir un video en blogger de 84 MB y ya no tengo mas paciencia, y dice max. 100 MB. mi pregunta es: cual seria mas practico para subir videos? el WP o el Blogger? o los dos dan lo mismo???

    Responder
  3. Hola… pues la verdad he llegado hasta aquí buscando saber qué plataforma es la mejor para blogs y que no necesite hosting y dominio como sucede con WP. Siempre he usado blogger y lo único que me molesta hasta el cansancio es que por cualquier cosa pueden bloquear un blog. Hace unos días he creado un blog que recopila (OJO, HE DICHO RECOPILA) artículos sobre tecnología en español e inglés y ya por nada blogger me lo ha tachado de SPAM. Falta ver si algún día le quitan ese mote a mi blog. El blog es http://www.technologeek-technologeek.blogspot.com En verdad me gustaría saber si hay algún servicio alternativo que ofrezca todo lo que ofrece blogspot pero que no sean tan arbitrarios para todo, en otras palabras, que dejen que uno publique lo que quiera. Saludos y gracias por este sitio.

    Responder
  4. Muy buen artículo. Quería preguntarles por el cuarto sitio de blogs. Me pareció curioso que la página tmz.com estuviera en esta lista. ¿Tiene una plataforma de blogs? Si es así, ¿cuáles son sus ventajas y la relación que debe tener el blog con la página de paparazzi?

    Responder
  5. Yo estoy pensando muy seriamente en exportar mi blog a wordpress, pues blogger ha demostrado ser una de las plataformas que dejan "vendidos" a sus usuarios; no importa que te insulten, que te copien, que te acosen,… Les da igual todo. A mi me han copiado el blog entero, utilizan mi avatar y mi identidad (que es una foto mía, no bajada de internet): Me he quejado, lo he denunciado a blogger a googe… PASAN

    Lo que ocurre, es que no manejo bien wordpress y las plantillas son muy básicas.

    Acabré creando mi propia web, pero me da mucha pereza.

    Lo de blogger es vergonzoso; que nunca tengáis un problema porque no te van a yudar. Todo vale…

    Perdón por el "desahogo", pero estoy indignada.

    Salusos

    Responder
  6. Pues para mi blogger deja mucho que desear, ya que tengo un blog de contenido erótico en blogia y quise hacer otro con blogger, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que no podía subir videos de metacafe por ejemplo y no tenía ningun problerma con los de youtube.

    Responder
  7. Durante un año estuve alojado en WP y me parece fantástico, realmente.
    Ahora migré hacia Bligoo que es una plataforma social de aquellas, con miles de beneficios y por sobre todo es desarrollo en spanish (chileno) lo cual, estoy convencido que es hora de apoyar con todas las fuerzas.
    Saludos!

    Responder
  8. #David, ahora si ya conocí tu blog en WP (lo acabo de ver en respuesta al comentario que te dejé en uno de los blogs que aparecen en tu cuenta de Blogger).

    Don Atealgo tiene razón, también va mucho por pagar o no pagar, aunque en mi caso no es esa la razón. En realidad el cambio me llevaría mucho trabajo y tiempo, según me estuvo contando Conker de tecnobita.com, hay un plugin que pasa todo el contenido automáticamente de una plataforma a otra, para no perder posicionamiento en los post tendría que modificar cada url de cada post ya que Blogger y WP las toman de forma diferente. Además, cada post que escribí en Blogger (mas de 600) los tendría que editar un poquito para que se vean bien en la nueva plantilla, aunque este blog no sea la gran cosa me gustan mucho los detalles, a veces escribo unas palabras más o menos, para que una imagen quede en determinado lugar, etc. Tendría también que aprender a utilizar los plugins, tendría que tener alguna plantilla adaptada a mis gustos… en fin, un montón de detalles que me van a agarrar de golpe y sin experiencia. No es que no sepa utilizar el panel de WP y publicar, sino manejar todos los otros detalles.

    Pero algún día, seguramente lo haga. Plantenando la situación, conversando sobre ello, viendo las opiniones de los demás, leyendo alguna cosita por ahí… de a poco voy entrando más en confiansa con el tema.

    Responder
  9. Si de algún sistema de blogs me debería quejar lo haría de Blogsome. Durante casi un año estuve con Blogsome siendo este supuestamente muy parecido al WordPress.. pero en realidad será solo en el panel de control porque tiene muchas limitaciones.

    Responder
  10. El tema básicamente es: pagar o no pagar?

    Si se está dispuesto a pagar, lo mejor es un alojamiento propio y Word Press.

    Si no se está dispuesto a pagar, el alojamiento gratuito que da Word Press es muy pobre en capacidad y ahí es donde le gana usuarios Blogger.

    Creo que es ese el punto principal.

    Comparados uno con otro es mejor Word Press.

    Comparadas las prestaciones de alojamiento gratuito, Blogger gana, además de que ya se integra con la casilla de Gmail, Google Pages, etc.. etc…

    Responder
  11. Estaba leyendoté desde el lector de RSS y cuando quise entrar al post para responder me dió error de Blogger :S

    A veces pareciera que estas cosas te leen la mente.

    Usé blogger bastante tiempo, y cuando cambié a WP fue una de las mejores cosas que pude hacer.

    Saludos!

    Responder
  12. Ni hablar, el sistema de comentarios de Blogger es malo. O te abre una ventana o te cambia la pantalla… ojalá algún día Blogger cambie esto…

    En realidad el título lo escribí a propósito así, a modo de pregunta para que dejen su respuesta los que quieran… además quería comentar lo que vi en Baluart y a la vez mencionar lo otro que escribo sobre Blogger y que me quiero cambiar, etc.

    También creo que WP es mejor cuando se tiene un hosting propio.

    Un saludo.

    p/d: agregué una oración en el post, para que se entienda que aunque Blogger sea el más usado, no lo veo como la mejor plataforma.

    Responder
  13. WordPress yo creo que es mejor
    Nunca use blogger pero solo una cosa ya me dice que prefiero WP: No hay que abrir una ventana aparte para comentar. Me parece lo mas molesto del mundo!!

    PD:por cierto, creo que el titulo esta mal. No es el MEJOR, es el MAS usado (discrepemos o no en este punto :))

    Responder

Deja un comentario