¿Eliminaste todas tus fotos?

Si por accidente borraste toda la memoria de la cámara digital, no te preocupes, las fotos y los videos se pueden recuperar sin mayores complicaciones.

Cuando una foto es borrada de la memoria, en realidad no se la elimina sino que se cambia un byte al comienzo de su nombre para indicar que el espacio que ocupa puede ser utilizado nuevamente para guardar otras fotos, es decir, la información en ese espacio físico se sobrescribe. Por lo tanto, para tener mayores posibilidades de recuperar nuestras fotos en buenas condiciones no hay que tomar nuevas fotografías hasta que se recuperen las eliminadas por accidente.

El programa que realizará todo el trabajo de recuperación se llama PC Inspector SmartRecovery, es gratuito y compatible con Windows.

restaurar fotos
En primer lugar debemos seleccionar la unidad que corresponda a la memoria de la cámara digital. Luego debemos seleccionar el formato de archivo a recuperar, estos varían según la marca de la cámara, los más comunes son JPG para el caso de las fotografías y AVI o MOV para los videos. Si no estamos seguros de los formatos que utiliza nuestra cámara, siempre podemos consultar el manual o la información disponible en línea.

Finalmente debemos seleccionar una carpeta de destino para guardar la información a recuperar y esperar que el proceso termine.

Descarga: PC Inspector SmartRecovery (6 MB)

Otro programa de similares características es Recuva.

Véase también:
Recuperar Datos de un Cd/Dvd defectuoso.
Consejos a tener en cuenta antes de vender o prestar la cámara digital.

26 comentarios en «¿Eliminaste todas tus fotos?»

  1. Hola,no se si lo estoy usando mal pero el caso es que me recupera solo las ultimas fotos borradas de la cámara pero no las formateadas de meses y años pasados, ¿puede este programa recuperar absolutamente todas las fotos que alguna vez tomé con esa tarjeta?

    Responder
  2. Sii a mi me pasa lo mismo…en miniatura si se ven bien pero cuando las abro salen partidas o con pedazos de otra foto encima…bueno, no todas pero la gran mayoria si me salen asi…=0(

    Responder
  3. ola saben baje El programa PC Inspector SmartRecovery m funciona bien, destine la carpeta y todo, pero i las fotos se ben en miniatura pero al momento de abrirla para verlas grandes no sale nada, osea sale el cuadrito de la foto en plomo.

    Puxa si pueden aydarme seria genial..

    Yositha.

    Responder
  4. muchas grasias, recien acabe de borrar unas fotos por error, mejor dijo todas las que tenia la camara, y vi todo esto, eres mi salvacion, todavia no pruebo el programa pero confio en el, sino me ato un ladrillo de cemento a los pies y me tido a un rio xDD

    Responder
  5. Oye cujando lo voy a abrir me sale un error que dice :

    Run-time error "339":

    component "gif89.dll" or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid.

    que sicnifica eso , que puedo hacer ?

    Responder
  6. aii Qe buenO qe sii see puedeen recuperar me estaba muriiendO pOrqee eliimiinee acciDeenTtal meenTtee TtOdas las fOtOs de mi camara ii aun nO las aviia pasadO a la cOmpuu prO pszz muxassss gracias por la informacion xD

    Responder
  7. a mi me pasa lo mismo me dice q es un error al mandar a un destino dice q debo cambiarlo x q es = al q guarde anteriormente . supongo q esto no deberia ser x q yo kero guardar todas las fotos en una sola parte q es en mis documentos

    ojala me puedan ayudar plissss¡¡¡¡¡¡

    Soy caritoo

    Responder
  8. D:
    yo tengo un problem
    al colocar la ruta de guardado, es decir paso 3 select destination
    selecciono una carpeta al azar en l escritorio y me manda error T.T

    Responder
  9. muxa grcias, nose q hice q sin kerer borre las fotos de la camra kndo als estba pasando al ordnadorm y grcias a este programa recupere toas.un saludo

    Responder
  10. Increible el programa, muchas gracias… tenia archivos eliminados y con error en la tarjeta SD de mi camara digital y los pude recuperar todos.
    un consejo para todos, antes de ocupar por primera vez una tarjeta sd en una camara digital, busquen en la conf de su camara y den la opcion de formato a la tarjeta sd, asi se evitara cualquier tipo de problema con errores o eliminacion por incompatibilidad de protocolos…
    totalmente recomendable el programa 100%

    Responder

Deja un comentario