Realizar búsquedas rápidas en Firefox (truco)

El siguiente truco consiste en asignar una palabra clave a cualquier buscador de internet, para acceder a los resultados del mismo de una forma rápida y sencilla.

Ejemplo para el buscador de YouTube:


Escribiendo »yt windows» en la barra de direcciones del navegador, accedo directamente a la página de YouTube con videos sobre Windows, como si hubiese realizado la búsqueda directamente desde www.youtube.com.


Obviamente este método además de práctico, es muy sencillo y rápido. Para lograrlo hay que crear un marcador asignando una palabra clave al buscador de YouTube. Debemos ingresar a youtube.com, situar el cursor sobre el buscador y con un clic derecho marcar la opción »Añadir una palabra clave a esta búsqueda…».


Luego debemos asignar un nombre al nuevo marcador y configurar una palabra clave, en mi caso utilicé »yt».


Finalmente, guardando el marcador estará todo listo para realizar búsquedas en YouTube de una forma mucho más rápida. El mismo concepto se puede aplicar con cualquier página y buscador.

Relacionados:
Más trucos para Firefox.

4 comentarios en «Realizar búsquedas rápidas en Firefox (truco)»

  1. Hola: Gracias por tu visita y comentario en mi blog Desde Cuba. Tienes un excelente blog que visito a menudo para estar actualizado en cuanto a la computacion y la tecnologia en general.
    Saludos Desde Cuba

    Responder

Deja un comentario