Parte 2: mejorando la velocidad de inicio en Windows

La BIOS (Basic Input Output System) cumple básicamente cuatro funciones en una PC: la controla, guarda su configuración, realiza un chequeo electrónico y busca un sistema operativo.

Para ganar algo de tiempo en el inicio de Windows, podemos acceder a la BIOS y optimizar la búsqueda del sistema operativo realizando un cambio muy sencillo en la prioridad de booteo:


En la imagen superior podemos ver como la secuencia de búsqueda comienza por el disquette, pasando luego por la unidad de CDs y finalmente el disco duro. En la imagen inferior vemos como la secuencia comienza por el disco duro, lo que ahorrará tiempo en el arranque, ya que se encontrará rápidamente la secuencia de booteo de Windows y no se perderá tiempo leyendo los demás dispositivos.


Si en algún momento necesitamos iniciar el sistema desde un disquette o CD, siempre podremos acceder a la BIOS para realizar los cambios correspondientes.

Véase también:
Mejorando la velocidad de inicio en Windows (parte 1).
Tercera parte: mejorando la velocidad de inicio en Windows.

4 comentarios en «Parte 2: mejorando la velocidad de inicio en Windows»

  1. Yo lo tengo asi desde hace algun tiempo, pero se agradece el detalle.
    Vendria bien mencionar que como la modificacion causa efecto antes de iniciar Windows, es aplicable a cualquier otro sistema operativo.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario