Sismo de 7.9 grados estremece a Perú

Hace algunas horas un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter estremeció a la región central de Perú.

El mismo ya figura en el siguiente mashup de Google Maps que, gracias a los datos proporcionados por el U.S. Geological Survey, muestra los sismos ocurridos en el mundo en los últimos 7 días. Además en la web también podemos ver las últimas noticias en español sobre terremotos.

Las marcas color naranja, representan sismos de magnitudes iguales o superiores a 6.0, como se puede observar en la imagen, en la última semana han ocurrido 4 sismos (incluyendo el de Perú) con estas características sobre la región del Océano Pacífico.

La escala sismológica de Richter es una escala logarítmica arbitraria, que asigna un número para cuantificar el tamaño de un terremoto. Las magnitudes de la escala van desde -1.5 hasta 12.0.

»La mayor liberación de energía que ha podido ser medida ha sido durante el Terremoto de Valdivia de 1960 ocurrido en la ciudad de Valdivia (Chile), el 22 de mayo de 1960, el cual alcanzó una magnitud de momento (MW) de 9,6.»

Más información sobre la escala de Richter (Wikipedia).
Últimos terremotos de la semana (mashup).

1 comentario en «Sismo de 7.9 grados estremece a Perú»

  1. Es increible lo que hizo, recien estuve leyendo desde el enlace lo que ocurre en la escala si llega al punto 12 mmmm…se parte el nucleo de la tierra. Esperemos no llegar :D

    Responder

Deja un comentario