Jugar al Pinball durante la instalación de Windows XP

Hace algún tiempo comenté unos pequeños trucos para hacer trampas en el pinball de Windows. En esta oportunidad, leyendo Bloglsia, descubro que es posible jugar a ese juego mientras se instala Windows XP.

Durante la instalación debemos presionar Shift + F10 para acceder a la consola de comandos. Una vez en la consola tendremos que navegar por los directorios (C:Archivos de programaWindows NTPinballpinball.exe) hasta llegar al que contiene el archivo pinball.exe (en los comentarios se detalla el momento exacto para realizar el truco).

12 comentarios en «Jugar al Pinball durante la instalación de Windows XP»

  1. Gracias por tomarte la molestia de comentar la experiencia, son excelentes datos que complementan muy bien el post.

    Otro dato:

    Los otros juegos se encuentran en »C:\WINDOWS\system32».

    Pero si la copia de la carpeta »Windows y system32» es una de las últimas, no habrá mucho tiempo para jugar.

    xD

    Responder
  2. Ya lo he probado por fin. Me ha costado llegar al juego, pero porque no está desde el principio de la instalacion. Voy a decir cómo lo hice:
    -Abrí la consola con Shift+F10
    -Me puse en el directorio de la partición «cd C:\»
    -Después a archivos de programa «cd Archivos de programa»
    -Ahí intentaba entrar en la carpeta Windows NT, pero puse «dir» para mostrar los directorios que había y no aparecía. Tuve que esperar hasta que el progreso mostraba «tiempo restante aproximado: 24 minutos», y debajo ponía «copiando archivos». A base de probar varias veces con «dir», llegó el momento en el que estaba la carpeta Windows NT. Entonces entré «cd Windows NT»
    -Después «cd Pinball»
    -Y por último «pinball.exe»

    Así conseguí abrirlo. El pinball es el único juego que se encuentra en Archivos de programa, a excepción de los de MSN que no probé. Los demás como el solitario, buscaminas… están en otra carpeta. Si alguien averigua como abrirlos, ya tenemos más repertorio.
    Ojalá sirva de algo.
    Saludos

    Responder
  3. Aldemar: tienes razón, después de saber los trucos… como que no tiene mucha gracia jugar. Son una tentación!.

    Rafagames: gracias, yo también me imaginaba que se podría jugar cuando XP va mostrando todas sus características, etc. Ahora voy a arreglar eso en el post, porque lo escribí mal.

    :-)

    Responder
  4. Lo he probado, pero no me ha salido. La razón es que he instalado Windows XP UE, y en esta versión no viene el Pinball. Lo que si puedo decir es que el momento de abrir la consola es cuando se está instalando Windows, que aparecen a la izquierda los pasos de la instalación y a la derecha algunas características, después del primer reinicio.
    Aunque no he podido probarlo, mañana instalaré una versión normal en otro ordenador. Asímismo probaré si los demás juegos también funcionan.
    Saludos

    Responder
  5. Esa si es ianudita ya que al menos recuerdo que al instalar Ubuntu (de los ultimos)puedes seguir trabajando o jugar mientras instalas el sistema operativo.

    Pero el pinball de windows durante la instalacion del sistema si es interesante de ver. Aunque ya con los trucos que publicaste ya no sera lo mismo.

    Responder
  6. No estoy seguro, lo que dicen en todos los blogs que leí es que funciona luego de que dice »Copiando archivos», o sea cuando te aparece la pantalla azul y la barra amarilla que avanza mientras se copian los archivos de instalación, etc.

    Imagino que, luego de los archivos del juego son copiados, ya se puede ejecutar. Tampoco sé si esto puede llegar a interferir de alguna forma en la instalación correcta de Windows.

    Es cuestión de probar, total… si se está haciendo una instalación limpia, no cuesta nada… jeje.

    Si lo pruebas, comentalo después si quieres para saber. Yo no tengo planeada ninguna instalación de XP en la semana, así que, no sé cuando podré probarlo.

    xD

    Responder
  7. Tendré que probarlo pues esta semana espero formatear. Lo que no me ha quedado muy claro es, ¿se debe abrir cuando está instalando, después de haber copiado todos los datos al disco duro?

    Responder

Deja un comentario