Apagar el monitor automáticamente

Windows permite configurar el gasto de energía de la computadora, permitiendo por ejemplo, apagar el monitor automáticamente luego de cierto periodo de inactividad. A muchos les parecerá un dato obvio y poco relevante, pero no deja de ser importante ya que de esta forma, además de ahorrar energía, aumentaremos la vida útil de monitor y del botón de encendido, si es que acostumbramos a utilizarlo cada vez que nos retiramos de la pc y la dejamos realizando alguna tarea.

Windows en realidad no apaga el monitor, sino que lo deja en stand by (consumo de espera), ya que al mover el ratón o presionar una tecla, el monitor se enciende inmediatamente.

apagar-monitor

Para configurar el gasto de energía, debemos acceder al »Panel de control» e ingresar a »Opciones de energía». Allí podremos seleccionar diferentes combinaciones de energía que Windows trae por defecto y también podremos adaptarlas a nuestras necesidades.

En el día de ayer, el botón de encendido de mi monitor dejó de funcionar luego de algunos años y un uso excesivo. Curiosamente, a pesar de tener presente la opción de configuración, nunca la utilice.

Véase también:
Desfragmenta y apaga la pc.
Prender la PC de forma automática.
Apagar la PC de forma automática.
Programar la hibernación.

Deja un comentario