Ocultar carpetas en Windows

Free Hide Folder es un programa muy sencillo de utilizar que te permitirá ocultar totalmente tus carpetas y su contenido.


Cuando ejecutes el programa por primera vez, deberás asignar una contraseña que será necesaria para luego poder acceder a tus carpetas ocultas y para realizar la correcta desinstalación del programa.

ocultar-carpeta

Importante!: no olvidar la contraseña y realizar varias pruebas antes de comenzar a utilizarlo seriamente, para comprender su funcionamiento. Además, nunca viene mal un respaldo de los archivos, acción que el mismo programa recomienda y permite realizar.

Sitio Web y descarga: Free Hide Folder (742 KB)
Compatible con Windows 9x/Me/NT/2000/XP/2003.

Vía: Adictos a la red

9 comentarios en «Ocultar carpetas en Windows»

  1. existe un programa muy similar en español, que tiene las mismas funcinalidades. revolsoft-caché. es argentino, no creo que encripte las carpetas, porque es inmediato, lo que si (creo que al igual que este) no es tan seguro que no se encuentre… por ejemplo revisando carpetas con el winrar aparecen esos archivos, pero en Explorador de internet no. Habrá que saber como funcionan…

    Responder
  2. Yo he usado UniversalShield y muy contento. Este programita tiene la ventaja de que te permite crear además de una contraseña un atajo de teclado para «revelar» tus carpetas privadas/ocultas y con el mismo atajo volver a vaporizarlas.

    Lo que me gustaria que tuviera es un atajo para cada carpeta que oculta… pero eso me parece demasiado pedir.

    Saludos

    Responder
  3. Este programa tiene un pequeño pero importante fallo al ocultar una carpeta, pues crea una oculta con el nombre chkdscxxx, que bajo el Explorador de win esta oculta y no se ve, pero al usar el Total Commander queda a la vista sin ningun problema para visualizarla con todo su contenido.

    Responder
  4. Por ahí va la cosa. Hay riesgos que uno no considera por ser hasta triviales. El problema viene si el programa se echa a perder, si se pierde una de las llaves de encriptación o de configuración en todo caso -y como pudiste notar-, en qué estado están esas carpetas o archivos durante el uso de estas aplicaciones.

    Obviamente, si no puedes encontrarlas desde Windows, sabes que el programa está haciendo su trabajo. ¿Qué tan bien? Depende de tu capacidad para husmear dentro de todo el sistema usando las herramientas propias de ese SO. La idea es que un archivo o carpeta no pueda verse sin usar algo especial.

    Tal vez desde Linux puedas verlas. A menos que la aplicación haga buen uso de las propiedades de NTFS y bloquee todo tipo de acceso. Y he ahí el problema serio, si no puedes accesar desde ninguna forma que esté a tu alcance, el riesgo de perder lo que ocultas o encriptas es, a mi entender, demasiado alto.

    Por ello, pido prudencia a la hora de usar aplicaciones de ese tipo. Quizá suene hasta paranóico, pero prefiero prevenir más que lamentar…

    Responder
  5. Tienes toda la razón, estos programas son peligrosos, actualicé el post para agregar una advertencia de uso.

    Creo imaginar a qué programa te refieres (aún lo tengo y lo utilizo) XD. Y es más, ya tuve problemas una vez al querer »desencriptar/mostrar/desbloquear» los archivos que tenía ahí adentro… y nunca lo pude arreglar, cuando ingresaba mi contraseña, el sistema se reiniciaba.

    :-/

    Con este programa, Free Hide Folder, ya estuve haciendo varias pruebas, ¿qué pasa si lo desinstalan?, no pueden ya que se necesita la contraseña y si uno mismo lo intenta desinstalar el programa advierte si hay carpetas ocultas aún. ¿Qué pasa si borran los archivos del programa manualmente?, no estoy seguro y este es mi temor, pero el programa se puede volver a instalar/reparar.

    ¿Dónde quedan las carpetas ocultas?, estuve haciendo algunas búsquedas obvias y no encontré rastros de las carpetas ocultas.

    En fin… está bastante interesante el programita, con sus ventajas y sus peligros.

    :-)

    Responder
  6. Saludos…

    Uno de los problemas con estos programas es que no son aptos para cualquiera.

    Hace algunos meses -bastantes, ya-, un programa para encriptar carpetas salió publicado en varios sitios. Pero si analizas el asunto, el problema no es encriptar/ocultar/bloquear, sino, desencriptar/mostrar/desbloquear bajo circunstancias extremas. A veces los usuarios mismos olvidan cómo hicieron para cambiar el estado de una carpeta. Muchos tuvieron problemas con el programa que menciono. Así que mucha cautela al recomendarlos ^^

    (Nótese que no pongo en duda su utilidad) ; )

    Responder

Deja un comentario