Ocultar archivos dentro de una imagen

El siguiente video de Lifehacker muestra paso a paso la manera de ocultar archivos dentro de una imagen.

YouTube (04:23)

El truco consiste en comprimir los archivos que se desean ocultar y utilizar la consola de Windows para unirlos con la imagen. Aunque el autor del video hable en inglés, el truco es muy sencillo de comprender.

Sigue los pasos y cualquier duda que tengas puedes dejar un comentario, la ideal del artículo simplemente es mostrar que estas cosas se pueden hacer, de hecho es una técnica habitual utilizada por los ciberdelincuentes que buscan infectar equipos.

Así que, la próxima vez que recibas una imagen desde un contacto extraño o incluso amigo, piénsalo dos veces antes de abrirlo.

Véase también:
Más opciones para la consola de Windows.

5 comentarios en «Ocultar archivos dentro de una imagen»

  1. Hola

    Hey vos… el que no puede extraer la info guardada en el zip puesto que tiene la extención.jpg. mirá pues. solo dale la opción 'abrir con', seleccionas el Winzip y listo.
    Espero te ayude esto.

    Saludos

    Responder
  2. Alejo… estas demos de esteganografia suelo hacerlas en algunas de mis conferencias de hacking, usando steg o cosas por el estilo para ocultar datos en musica.

    Señor mucho cuidado con este tema, recuerda que desde los atentados del 9/11, como los planos de la imagen fueron enviados con estas tecnicas, algunas de estas practicas son totalmente ilegales y son incluso delitos federales en algunos lugares del mundo.

    Saludos y cuidado con lo que hablas alejo.

    Saludos
    http://www.HodracirK.com

    Responder

Deja un comentario