Protección para los niños que navegan por internet

Glubble (parece que ya no está disponible) es una extensión para Firefox que protege a los niños de los contenidos inadecuados que hay en internet. Pero antes de mencionar las características de la herramienta, recomiendo también la siguiente lectura: Guía de seguridad: hijos e internet.

Glubble te permitirá gestionar y aprobar un listado de sitios webs por los cuales los niños pueden navegar, quedando el resto de los sitios automáticamente bloqueados. Para las búsquedas en Google, Glubble sólo mostrará los resultados de las páginas antes aprobadas.

Lo ideal para la utilización de esta extensión es el uso de distintos perfiles en Firefox, uno para los padres y otro para los niños. Los perfiles en el navegador pueden ser comparados a los diferentes usuarios que podemos tener configurados Windows XP, gracias a los perfiles de Firefox podemos tener diferentes cuentas de usuario cada una con su historial de navegación, sus favoritos y sus extensiones.

Por más información sobre la creación de perfiles y su manejo en Firefox puedes hacer clic aquí para leer las preguntas frecuentes del navegador. También puedes visitar este sitio, donde se habla de una extensión que permite crear y administrar los diferentes perfiles de una manera muy sencilla, la extensión en cuestión es Profile Switcher.

Extensiones: Glubble | Profile Switcher

6 comentarios en «Protección para los niños que navegan por internet»

  1. Fijate mi estimado hermanito que el otro dìa buscandoalgo por estilo pero para usarlo en el chat de un amigo, màs que nada, por que muchos clientes bajan programas y no los borran, me encontre un link muy interesante que quisiera compartir contigo, este programita (gratuito) sirve para 2 cosas muy importantes:
    1) No te permite que bajen programas (en el caso de tener un ciber)
    y
    2)Impide el aceso a paginas de contenido para adultos.
    Claro todo esto poniendo primero una contraseña que tu eligas.
    Es algo interesante, espero y lo leas y a ver que opinas amigo.
    Un saludo desde Mèxico.
    Este es el link:

    http://www.radiance.m6.net/spanish.html

    Responder
  2. Y ¿Glubble no podría ser desinstalado por alguno de los niños a proposito? O ¿es para que no las vean por accidente y no para que fallen en el intento de ver?

    Responder

Deja un comentario