Phishing en Argentina, Chile y Uruguay

Durante la semana pasada se registraron nuevos ataques a bancos de Argentina, Chile y Uruguay.

Phishing es un término informático que denomina el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, mejor conocido como phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. (Wikipedia)

La mayoría de las veces es casi imposible identificar a simple vista que un mensaje o un sitio son falsos, por eso lo que hay que tener en cuenta es que, ninguna institución financiera nos pedirá por medio de un correo electrónico entrar a una web para ingresar nuestros datos confidenciales, léase nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

La imagen inferior muestra uno de los últimos casos detectados durante la semana en Uruguay (país donde se han reportado otros casos en el pasado). En esta oportunidad involucra a un importante banco que opera en muchos otros países, incluyendo España.


Más información y sugerencias para no convertirse en otra víctima en VSantivirus.

Deja un comentario