Encuesta: ¿Cuál es el mejor Antivirus? (opina)

El uso de un antivirus en Windows es algo imprescindible.

Son muchas las comparativas que hay en la red sobre cuál es el mejor y el más seguro, pero creo yo, que no hay nada mejor que el voto y la opinión de los propios usuarios.

Es por eso que inicio esta nueva encuesta para que, además de votar, dejes tu opnión y experiencia con el mismo.

La encuesta se encuentra en el sector derecho del blog, estará publicada durante dos semanas y puedes dejar aquí tu comentario u opinión.

29 comentarios en «Encuesta: ¿Cuál es el mejor Antivirus? (opina)»

  1. Para mi el mejor es el Kaspersky, como bien decia un amigo que comento antes (si quieres el mas seguro de todos, pues es este) no es caro, corre bien, no te hace lenta la maquina y es extremadamente seguro si lo tienes bien actualizado

    Responder
  2. HE PROBADO TODOS ESOS ANTIVIRUS Y SOLO KASPERSKY HA DETECTADO VIRUS QUE SE ALOJAN COMO DE SISTEMA Y OCULTOS, PERO COMPARTO LA OPINION DE QUE NO HAY ANTIVIRUS PERFECTO, PORQUE TODOS TIENEN SUS AGUJEROS.
    SI ALGUIEN CONOCE UNO QUE ELIMINE POR COMPLETO EL RECYCLER Y SU CADENA INTERNA(DESKTOP.INI),S-1-5-21-1482476501-….) LE AGRADEZCO ME INFORME PORQUE ES UN DOLOR DE CABEZA ELIMINARLO MANUALMENTE.
    PARTICULARMENTE NAVEGO LIBREMENTE Y TENGO MI DISCO DE SISTEMA CONGELADO PARA EVITAR CONTAGIOS.
    GRACIAS POR LOS APORTES DE TU PAGINA, SON DE MUCHA UTILIDAD
    JOE
    incijose@hotmail.com

    Responder
  3. norton es el mejor antivirus siempre lo ha sido, pero el gran defecto muchos recursos pero no hay otro antivirus q integre tantas protecciones como norton y deberian probar el norton 2008 para arriba mejorado increiblemente su consumo de recursos; el nod32 es bueno pero no tanto lo que mejor tiene es el poco consumo.

    Responder
  4. He tenido la oportunidad de probar si el antivirus de mi PC (K.I.S 7.0.0.125 – versión de prueba con funciones completas por 30 días -) funcionaba con el «EICAR-Test-File», y las 2 pruebas que realice: descargando el archivo desde el link, el Kaspersky lo detecto inmediatamente, luego cuando copié el código de ejemplo del EICAR, y lo guardé en el block de notas con la extensión «COM», apenas en escasos 5 seg (aprox), el antivirus lo detectó. He tenido algunas expeiencias (malas) con otros antivirus: Norton Symantec (solo es pura marca, en mi opininón) no realiza los bloqueos de manera efectiva; El NOD32, lamentablemente (muy grave por cierto) no detectó un virus tipo gusano que se alojaba de manera especial en las memorias USB (pen drives, sticks memory o Flash memory) cosa que el Kaspersky 6.0 que era la versión que tenía hace un año. Mi voto de total confianza, para la Suite «Kaspersky Internet Security 7.0».
    Felicitaciones por tu página

    Responder
  5. Cuando uso windows (rara vez) suelo meter el NOD32, me parece suficientemente bueno, y lo mas importante, no se come el sistema.

    Pero mientras en Mac OS X y en Linux no entren virus…me da que ese mundo no es para mi xD

    Responder
  6. El kis 7.0 es el rey en suite de seguridad informática, integra todas las opciones. Gracias a su mejorada heuristica y a su escaneo extremo no hay dudas de que es el rey…..

    Responder
  7. Un comentario, algo tarde, pero también utilizo Nod32. Ahora estoy con el ESS (Eset Smart Security), que a decir verdad esta muchísimo mejor, ya que integra un Firewall impresionante mente efectivo, además de como siempre consumir insignificantes recursos (4 u 8 MB en memoria, comparado con los cientos que Norton ocupa).

    Ja ja ja, no entiendo por que le dan a Nod32 un punto en contra por el hecho de que no se actualiza a mano, compren la licencia y se acaban los problemas. Además, les tengo una noticia: Nod32 si se actualiza a mano, Guauuu!, pero como en internet quien no encuentra es porque no busca, se los dejo picando…

    Responder
  8. Uso Linux y estoy la mar de contento. En mi época de windows, no usaba antivirus (más o menos desde un año antes de pasarme a linux)porque esque estaba ya tan arto que no quería ninguno. Todos me daban problemas, todos tenían aguijeros. Ninguno bueno para mi gusto, hasta que decidí mandar los auntivirus a…. ejem.

    Es mejor la seguridad de tener inseguridad, que la inseguridad de seguridad.

    Pd: He votado desde windows, pero porque el ordenador no es mío.

    Responder
  9. Yo uso Symantec Corporate, es igual de efectivo al Norton pero no te preocupas por suscripción y además se deja actualizar manualmente con solo un archivo ejecutable que puedes bajar sel sitio de Symantec.

    He visto de primera mano la diferencia radical en una sola PC que usaba el ultimo norton que dejaba la PC muy lenta, probe en esa misna PC NOD32 y el desempeño se notó de una sola y mejor aún con 2GB restantesd en disco duro, lo que Norton no aguantaría.

    Por mi me cambiaba deuna a NOD32 pero no se actualiza a mano de igual forma que el de Symantec y el metodo manual del NOD32 me parece un poco complicado, de pronto por el hábito de ese actualizador manual.

    Responder
  10. Yo recomendaría dos antivirus uno gratuito el AVAST! Home para usuarios que usan el PC en su casa para cuestiones de ocio y el NOD32 como solución profesional.

    Responder
  11. Yo utilizo el NAV 2007 mas que nada por que me vino con la pc y tengo «Pago» la licencia por un tiempo mas, pero realmente no me quejo, eso si el norton consume muchos recursos cuando me canse desintalo e instalo el Nod32 que en mi experiencia es el mejor asi que apuntame con el Nod32

    Responder
  12. Pero es obvio que tiene que superar el eicar, si no lo supera no se podria considerar un antivirus, es como que un auto no tenga ruedas.

    El eicar es un test muy viejo, asi que cualquier antivirus lo detecta

    Responder
  13. Se agrece por los comentarios.

    Sin lugar a dudas lo mejor que hay hoy en día son NOD32 y Kaspersky.

    ClamWin lo tengo hace poco, me superó el Eicar Test por lo que estoy confiando en el. Nod32 lo tuve original hace un tiempo atrás, cuando la suscripción se terminó lo instalé »de forma trucha», pero me generaba algunos problemas con las actualizaciones y además no me gustaba nada tener que depender de un parche que me permitiera usarlo sin limites, por lo que me cambié al AVG Free que me parece bueno, a pesar de tener algunas limitaciones en las opciones de configuración.

    El peor de la lista, para mi, en seguridad y CONSUMO es el Norton, sea cual sea la versión.

    Responder
  14. Yo también estoy altamente de acuerdo con calificar como el mejor a NOD32. De todas formas «el mejor» es un parámetro ambiguo para calificar un antivirus. Para quienes se fijan únicamente en cual es el más seguro de todos, Kaspersky sería la respuesta, para quienes son fanáticos del open source del alma pero aún usan Windows, ClamWin será el elegido.

    Yo en lo personal probé ClamWin y juro que sentí que estaba cargando un iconito que no hacía nada. Para el escaneo en tiempo real no tenía ninguna opción, tanto que me preguntaba si realmente lo hacía. En fin, como dije antes, para mí el mejor es NOD32, porque además de ser uno de lo más seguros es por lejos el más liviano para el sistema, y muy poco intrusivo. Saludos!

    Responder
  15. Yo uso Linux y ya no me preocupa eso, pero cuando usaba windows usaba nod32, aunque ultimamente estaba usando clamwin, realmente dos muy buenos antivirus.

    Responder

Deja un comentario