Contraseña en el salvapantallas (evitar desactivación)

La contraseña en el salvapantallas no es una una mala medida de seguridad, pero todos sabemos que con destildar la casilla correspondiente desde las »Propiedades de Pantalla», la contraseña se desactiva sin pedir ningún tipo de verificación.

Con el siguiente truco podremos evitar que la contraseña sea desactivada, para eso vamos a modificar una política de grupo en el sistema. De esta forma ocultaremos la pestaña »Protector de pantalla» y ya no podrán desactivarnos la opción.

protector-pantalla

Los pasos para realizarlo son muy sencillos.

1- Nos vamos a Inicio/ejecutar y escribimos mmc

2- Se abrirá una consola, en la cual deberemos ir a Archivo y seleccionar la opción »Agregar o quitar complemento…».

3- En la nueva ventana cliqueamos sobre el botón »Agregar…»

4- Buscamos en la lista el complemento »Directiva de grupo», lo seleccionamos y cliqueamos en »Agregar». Luego en la siguiente ventana cliqueamos en »Finalizar», y finalmente tras cliquear en »Cerrar» volveremos a la ventana del principio donde cliquearemos en »Aceptar».

directivas de grupo en windows xp

5- Luego de tanto clic la consola deberá lucir más o menos como en la imagen inferior:

ocultar ficha protector de pantalla

En la raíz de la consola navegamos hasta Directiva Equipo local/Configuración del usuario/Plantillas administrativas/Panel de Control/Pantalla y en el panel de la derecha hacemos doble clic sobre »Ocultar la ficha del protector de pantalla».

6- En la nueva ventana deberemos marcar la casilla »Habilitada».

propiedades-protector

De esta forma la pestaña »Protector de Pantalla» quedará oculta. Si esto no sucede de forma automática, reiniciamos el sistema. Para volver a mostrar la pestaña, simplemente deberemos seleccionar en esta última ventana la opción »Deshabilitada».

propiedades-sin-protector

Nota: otra medida de seguridad que se puede tomar en Windows XP es utilizar el atajo »Tecla Windows + L», así se bloqueará la sesión del usuario (los programas no se cierran) y para reactivarla será necesaria la contraseña.

1 comentario en «Contraseña en el salvapantallas (evitar desactivación)»

Deja un comentario