Trucos Gmail: consejos y ajustes útiles

Gmail es más que gigas… en el siguiente post detallaré algunos consejos para sacarle todo el jugo a Gmail.

Gmail Notifier: recibe notificaciones de nuevos correos.
.
Herramienta de apenas 300 Kb y compatible con Windows 2000 y XP. Se instala en la barra de inicio junto al reloj y comprueba a intervalos regulares si te ha llegado algún correo nuevo.
También exíste una extención para Firefox (Gmail Checker) que cumple la misma función, se instala como icono en la barra de estado y si le haces clic te abre una nueva pestaña con tu cuenta de Gmail activa.

Links: Gmail Notifier | Gmail Checker

Gmail Drive: aprovechando todos esos gigas que tenemos.

Herramienta de apenas 150 Kb, para su uso es necesario tener Internet Explorer 5 o superior.
Se instala agregando Gmail al explorador de Windows como si se tratase de un dispositivo de almacenamiento (en realidad lo es) permitiendo arrastrar y soltar archivos a y desde los servidores de Google, donde se almacenan como anexos al correo.

Link: Gmail Drive


Ver correos en una burbuja.

Funciona en Firefox y se trata de un script para Greasemonkey que te muestra el contenido de un correo de la bandeja de entrada en una burbuja al hacer clic derecho sobre el mismo (imagen inferior).
Primero tienes que descargarte la extención Greasemonkey y luego descargar el script que se instala solo.


Links: Greasemonkey | Script

Utilizar atajos de teclado.

Gmail se puede utilizar desde el teclado por medio de combinaciones de teclas que permiten ahorrar tiempo. Debemos ir al panel de »Configuración» de nuestra cuenta y activar las combinaciones de teclas. En el link de »Más información» tendremos la lista de combinaciones que podemos usar.

Redactar nuevo correo en una ventana aparte.

Si necesitas redactar un nuevo e-mail, sin dejar de ver otro puedes hacerlo con una simple combinación de telcas: »Shift + c».
Para que funcione hay que tener activada la función de combinación de telcas desde el panel de configuración de Gmail.

Utilizar los menús superiores.


En la esquina superior izquierda tenemos enlaces directos a otros servicios que Google nos ofrece, como nuestros álbumes web picasa, documentos de texto, etc.
Muy útiles si también utilizamos dichos servicios.

Escribiendo direcciones.

En Gmail no es necesario escribir la dirección completa del destinatario. Por ejemplo si queremos enviarle un e-mail a »jualopez@gmail.com» con solo escribir »jualopez», el correo se enviará a »jualopez@gmail.com»

En Google Dirson podrás encontrar más utilidades para Gmail y trucos para búsquedas de correos y contactos.
Y por último un video que muestra cómo configurar Gmail para conseguir una máxima utilidad, está en ingles pero las imagenes lo explican todo.

Véase también:
La mejor extensión de Firefox para Gmail.
Gmail.com – Crear una cuenta nueva de Gmail.

Deja un comentario