Policía de California alerta sobre dispositivos que clonan tarjetas en cajeros

En el blog he publicado varios artículos sobre los skimmers, esos dispositivos que pueden clonar las tarjetas en los cajeros automáticos sin que las personas se den cuenta. Nunca viene mal volver a hablar sobre ellos.

La policía de San Leandro en California publicó en su Twitter un par de fotografías de un skimmer para alertar a la población, en ellas se puede ver la carcasa verde que se adapta a la ranura real del cajero:

En su interior tiene un lector de tarjetas que clona la información de la banda magnética y la almacena en una memoria, algunos de estos aparatos también pueden transmitir la información al estafador para que luego no tenga que volver por su dispositivo.

Algo que no se ve en las fotografías y que también debe de estar en algún lugar es una pequeña cámara que apunte hacia el teclado para grabar el ingreso de los PINs, algunas de estas carcasas falsas también vienen con la cámara en un costado como una especie de todo en uno y algunos también utilizan teclados falsos que se colocan sobre el teclado real y registran las pulsaciones.

Una vez que tienen la información de la banda magnética y el PIN de 4 dígitos, graban una tarjeta en blanco con un card writer y retiran dinero desde cualquier otro cajero.

Un par de consejos para evitar los skimmers:

Antes de introducir la tarjeta observa que en la ranura no se vean objetos extraños, también puedes intentar remover la carcasa, si hay una falsa notarás que se mueve o te quedarás con ella en la mano.

Para evitar el robo del PIN cubre el teclado con la mano o cartera, de esta forma si hay cámaras ocultas no podrán grabar los números pulsados.

Estas dos cosas las hago siempre que voy a un cajero, aunque sea el cajero al que voy siempre o esté dentro de un local, estos skimmers los pueden instalar en cualquier lugar.

Si en alguna oportunidad te encuentras con uno, no salgas gritando o con la carcasa en la mano, simplemente actúa de forma normal, aléjate y llama a la policía porque es posible que los tipos que lo pusieron estén por ahí cerca.

En el siguiente video se puede ver como los instalan en cuestión de segundos, ranura falsa y panel arriba para ocultar una cámara:

Deja un comentario