Fin del soporte para versiones anteriores a Internet Explorer 11

Hace tiempo le perdí el hilo a las versiones de Internet Explorar que fueron apareciendo, por un lado porque mi sistema operativo principal es Linux desde hace años y por otro siempre que me tocó instalar un nuevo Windows actualizaba el IE pero como navegador principal dejaba a Firefox o Chrome.

actualizar internet explorer

En el día de ayer todas las versiones anteriores a Internet Explorer 11 dejaron de recibir soporte, es decir que Internet Explorer 8, 9 y 10 que son versiones que aún se utilizan ya no recibirán parches de seguridad que solucionen las vulnerabilidades que vayan apareciendo.

La 11 es la última versión y se puede utilizar en Windows 7, 8.1 y 10. En este último sistema operativo también se puede utilizar Microsoft Edge que es el navegador que viene integrado.

En Windows Vista SP2 la versión 9 seguirá recibiendo actualizaciones como se puede ver en la tabla que publican aquí, esto sucede porque es la última versión de IE que el sistema operativo soporta.

Lo mejor para no entreverarse con las versiones es instalar lo último que ofrezca Windows Update en sus actualizaciones automáticas, IE 11 además se puede descargar manualmente desde aquí.

Por otro lado el sistema operativo Windows 8 también dejó de recibir soporte, sus usuarios deberán actualizar a la versión 8.1 o 10 si quieren estar seguros en internet.

Actualizar los navegadores y sus complementos es algo importante ya que un navegador vulnerable puede ser atacado fácilmente y ser la puerta de entrada para el malware. Podrías terminar infectado incluso de forma automática al visitar un sitio web manipulado (ver video de ejemplo).

Deja un comentario