Como ver todos los videos del celular con un efecto envolvente o casi 3D

Hace algunos días volví de un evento organizado por Google en San Francisco para todos los TCs de sus foros y como es habitual no faltaron los regalos. Entre otras cosas, todos los asistentes recibimos los nuevos Google Cardboard, unos lentes de realidad virtual construidos con cartón.

google cardboard

Al principio no les presté mucha atención, pero cuando los empecé a testear me comenzaron a gustar. La verdad es que te permiten tener una experiencia totalmente diferente a la hora de ver videos, sobre todos los nuevos videos en 360 grados de YouTube, o utilizar el Street View para recorrer el mundo.

La clave está en los lentes y en mostrarle a cada ojo la misma imagen por separado con un ángulo ligeramente diferente, esto genera el efecto 3D y es lo que hacen las aplicaciones como la de YouTube y Stree View que ya incluyen un nuevo botón que divide las imágenes para generar el efecto:

aplicacion youtube boton con cardboard
Video en 360 de YouTube con botón Cardboard
youtube imagen dividida para cardboard
Imagen dividida para ver en los lentes

Lo bueno de los lentes es que son muy económicos, puedes construirlos tu mismo siguiendo las indicaciones del manual de Google o comprarlos en internet por un precio que varía entre los 5 y 20 dólares, dependiendo de la calidad. La idea de Google con este proyecto es poder acercar a todo el mundo la realidad virtual a un bajo costo.

partes del cardboard de google

Para lograr el efecto con los videos que están grabados con el celular estuve probando una aplicación llamada VR Cinema for Cardboard en la cual simplemente hay que seleccionar un video para verlo al instante con la pantalla dividida, lista para los Cardboard:

VR Cinema for Cardboard
Video grabado con el celular visto desde el reproductor VR Cinema for Cardboard

Con esta aplicación no se obtiene una visión en 3D real pero el cerebro termina engañado y te da esa sensación con los lentes, solo basta colocarse los auriculares y es como estar inmerso en otro mundo. Vale la pena probarlo si nunca se han utilizando lentes de realidad virtual por el estilo.

Google también cuenta con una aplicación oficial para el Cardboard compatible con iOS y Android, imprescindible para el primer contacto con los lentes, también han traducido recientemente la documentación para desarrolladores de Cardboard.

Deja un comentario