El Street View de Google llega finalmente a Uruguay

Actualización: los autos con sus particulares cámaras en el techo ya están circulando, se ha formado una comunidad en Facebook streetviewUY donde se están compartiendo las fotografías.

Y aquí donde dice «Ver el recorrido actual de los vehículos» se pueden ver las ciudades que están recorriendo actualmente.

Nota original: En su plan de mapear el mundo el Street View de Google llegará finalmente a Uruguay, según informó la prensa local se comenzará este lunes 29 por las localidades de Salto, Paysandú, Melo y Tacuarembó para luego extenderse por todo el país.

Ya hace tiempo en un artículo sobre como recibir notificaciones cuando se actualizan las imágenes de Google Maps comenté que a Uruguay no había llegado el Street View lo cual me parecía extraño considerando el tamaño del país y que ya habían pasado por todo el sur de Brasil y gran parte de Argentina.

auto de street view spamloco

El Street View o callejero es lo que te permite recorrer las calles y caminos como si se estuviera circulando por ellos, para verlo en funcionamiento simplemente hay que acceder a Google Maps, seleccionar un pequeño muñeco amarillo que aparece en alguna de las esquinas y arrastrarlo a cualquier zona que se pinte de azul sobre el mapa.

Es una gran herramienta turística y que permite conocer un lugar en detalle antes de visitarlo, pero muchos lo consideran una amenaza por cuestiones de privacidad. Lo bueno es que de forma automática los rostros y las matrículas de los coches se muestran difuminadas, además desde el mismo Street View es posible solicitar que una imagen sea retirada o difuminada, como por ejemplo tu propia casa.

Pero no se entusiasmen demasiado, si el lunes realmente comienzan a tomar fotografías pasaran meses para que sean procesadas y finalmente se puedan ver online.

2 comentarios en «El Street View de Google llega finalmente a Uruguay»

  1. Buen Dia Alejandro ,todo lindo contigo ??
    Sabes que yo te sigo siempre abro todos los Correos que me envias,no respondo ,mas estoy ahi.
    Yo estava esperando «El Street View» em |Uruguay, yo lo uso vivo paseando por el mundo con el.
    Hace dos Años atraz,yo estava en el coche y vi la CAPTIVA (chevrolet)del Google,gravando . pronto pase el,fui despacio, fui rapido, en frente, hice la vuelta, vine de frente, pase 20 minutos persiguiendo el por las calles ,donde estava.. Despue de um tiempo abri para ver si yo aparecia.. y nada. me apagaron ,porque habia um camion na mia frente y el aparece …kkk

    Responder

Deja un comentario