Los juegos son la nueva apuesta de Viber para generar ingresos

Viber siempre me gustó como mensajero para el celular sobre todo porque fue uno de los primeros en permitir realizar llamadas gratuitas entre los usuarios y ha estado varios pasos por delante de la competencia en muchos sentidos.

Pero uno termina utilizando la vía de comunicación que utilizan la mayoría de sus amigos y en mi caso es WhatsApp por lo cual al final de cuentas es lo que termino utilizando más a menudo. Hace unos años sucedía algo parecido con el MSN donde estaban todos y Gtalk que era un poco mejor pero no lo utilizaba casi nadie.

No hay dudas de que WhatsApp va a seguir siendo el principal mensajero y se va a seguir mejorando, de hecho recientemente lanzaron una versión web y habilitaron las llamadas gratuitas que por cierto funcionan bastante bien.

Algo que siempre me pareció muy interesante es la forma en que se financiaban estas aplicaciones, más allá de las rondas de inversión o empresas que puedan estar detrás, de alguna forma tienen que generar ingresos para poder ser sustentables.

WhatsApp hoy en día al pertenecer a Facebook digamos que ya está del otro lado y ni siquiera necesita de la suscripción de $0.99 al año. Pero otras aplicaciones como Viber han sabido encontrar la fuente de ingresos con otros métodos.

Uno de ellos son las etiquetas o stickers que se pueden comprar para utilizar en los chats, estos son como emoticones pero más divertidos. Algunos dirán que muy pocas personas gastarían dinero en comprarlos y es cierto, pero al contar con millones de usuarios esas pocas personas se convierten en varios miles que dejan ganancias muy grandes.

Con Viber Out también generan ingresos, estas son las llamadas a teléfonos fijos o móviles que se pueden realizar al igual que en Skype pagando un costo bastante menor al de una llamada normal, es algo muy útil a la hora de realizar llamadas intercionales.

Y la forma más reciente de hacer dinero son los juegos, hace unos días al abrir Viber me apareció un mensaje que me invitaba a probarlos. Al verlos pensé que estarían utilizando alguna plataforma de publicidad de juegos para móviles tipo CPA, pero se trata en realidad de algo más pulido, los juegos disponibles para todo el mundo son por el momento tres y fueron creados por socios que ellos seleccionaron.

juegos en viber

Son juegos sociales que utilizan la API Viber Connect por lo cual podrías jugar o interactuar también con los contactos o amigos, algo similar a lo que sucede con algunos juegos que se conectan con Facebook. No los he probado, pero imagino que deben ser divertidos.

La receta de los juegos como la de los stickers le ha dado buenos resultados a otras empresas como Line, otro de los mensajeros más conocidos, que hace pocas horas anunció ingresos que superan los 200 millones de dólares para este primer trimestre del año.

Deja un comentario