Recibe notificaciones cuando se actualizan las imágenes de Google Maps

Algo que me gusta de Google Earth es que se puede ver el historial de imágenes que se han tomado de algún lugar y es como si se viajara en el tiempo al comparar los cambios. Pero algo que no sabía hacer hasta ahora es recibir notificaciones cuando las imágenes se actualizan.

Esto es posible gracias a una aplicación del propio Google llamada Follow Your World.

Follow Your World de Google

Una vez que te suscribes permite marcar zonas de interés para recibir notificaciones por correo cada vez que las imágenes de satélite o aéreas se actualizan. Desde un panel de control, como el de la imagen superior, también se pueden anular estas suscripciones.

Algunos lugares del mundo suelen ser actualizados con mayor frecuencia que otros, pero en general las imágenes tienen entre 1 y 3 años de antiguedad. Cabe mencionar además que no existe ninguna versión de Google Earth que permita acceder a imágenes en tiempo real, eso sólo es un gancho que suele ser utilizado para propagar versiones falsas o troyanos.

También existe un mapa especial llamado Latest Google Earth Imagery Updates que permite ver las zonas que han sido actualizadas recientemente con nuevas fotografías.

Otro mapa especial que se puede ver es el que resalta las zonas que disponen del Street View, es decir la vista de calle que permite recorrer los caminos y ciudades como si se estuviera en el lugar.

Poco a poco Google ha ido recorriendo el mundo para captar las imágenes (les recomiendo ver cómo se hace Street View), en mi región ya han pasado por todo el sur de Brasil y gran parte de Argentina… pero a Uruguay no han llegado, sólo hay disponibles algunas imágenes esféricas que no son lo mismo.

uruguay Street View

Me sorprende un poco porque sólo hay que cruzar un puente o una calle, como en el caso del Chuy una ciudad fronteriza donde de un lado de la avenida principal es Brasil y del otro Uruguay:

Street View en chuy

El Street View es una gran herramienta turística, pues te permite conocer un lugar antes de visitarlo y muchas veces es decisivo para los viajeros… por lo cual pienso que desde el gobierno deberían de insistir con Google para que vengan, aunque sea una decisión que tome el equipo de Google Maps si les facilitan todo lo que sea necesario seguramente se vean más dispuestos a recorrer este pequeño país.

Deja un comentario