La marca Nokia desaparece pero se queda en el recuerdo de muchos

Microsoft compró la división móvil de Nokia el año pasado y según documentos que se filtraron de la negociación durante 18 meses podían seguir utilizando la marca Nokia en el nombre de los dispositivos, luego iban a tener que cambiarla.

Y al parecer esto es lo que comenzará a suceder en estos días, el martes Nokia Francia publicó un mensaje en su fanpage advirtiendo a los seguidores que la página cambiaría de nombre por Microsoft Lumia. En otras palabras, la marca Nokia en los celulares como la conocemos hasta ahora estaría por desaparecer.

nokia mensaje cambio de nombre

El cambio de nombre en la fanpage ya se realizó, al menos en la URL:

Antes: www.facebook.com/NokiaFrance/posts/10152859354854703
Ahora: www.facebook.com/MicrosoftLumiaFrance/posts/10152859354854703

Nokia fue uno de los fabricantes más exitosos hasta la era de BlackBerry, iPhone y Android, prácticamente inventaron la telefonía móvil en la década del 80 con todo tipo de innovaciones y durante años marcaron las tendencias del mercado. ¿Quién no tuvo alguna vez un Nokia? Eran los mejores con su famoso y ya olvidado sistema operativo Symbian.

Esta noticia me recordó una vieja imagen donde se pueden ver todos los modelos de Nokia en una línea de tiempo desde 1982 hasta el 2006. Sin pinchan sobre ella la podrán ver más grande:

todos los nokia

En mis manos tuve varios como el 6161 del 99, tenía una tapa sobre el teclado que era muy útil para atender y colgar las llamadas rápidamente. El clásico 1100 con linterna que llegó a ser el más vendido del mundo, luego pasé al 6620 en 2005 que ya venía con Symbian S60 y me permitió probar las primeras apps, era como una piedra enorme que casi no entraba en el bolsillo.

Recuerdo que en esos años antes de que Apple revolucionara todo con las pantallas táctiles del iPhone, se estaban poniendo de moda los celulares con teclados que se deslizaban, algunos eran una especie de Transformer como el N93.

Sin dudas Nokia marcó toda una época, para muchos su asociación con Microsoft fue el peor error cuando en 2011 comenzaron a utilizar Windows Phone. Aunque hay que recordar que Symbian en sus últimas versiones ya no era un rival para los sistemas operativos del momento, por lo cual un cambio de rumbo era necesario.

Deja un comentario