Mochi Media dejará de funcionar el próximo 31 de marzo

De forma inesperada en el día de ayer Mochi Media ha anunciado su cierre por medio de una publicación en el blog oficial. Las actividades se paralizarán el próximo 31 de marzo.

tweet anunciando el cierre de mochi media

Esta empresa funcionaba como una plataforma de juegos flash donde los desarrolladores podían subir sus juegos para que miles de editores los utilizaran en sus sitios de forma gratuita. Al mismo tiempo permitía monetizarlos con publicidad por lo que el círculo se cerraba y todos ganaban.

Fue fundada en 2005 y según cifras de 2012 contaba con más de 150 millones de usuarios activos al mes, 90 mil juegos publicados y más de 60 mil sitios de editores asociados. Números más que interesantes y es que hasta este anuncio nadie se imaginaba un cierre tan repentino.

En la publicación del blog sólo mencionan que la decisión la ha tomado la empresa madre Shanda Interactive y dejan en claro todo lo que sucederá a partir del 31 de marzo con las cuentas de los desarrolladores, anunciantes y editores. Estos últimos si están haciendo hot-linking de los juegos, algo permitido por Mochi, tendrán que pasarlos a sus servidores para que sigan funcionando.

En los comentarios del blog muchos usuarios de la plataforma están haciendo preguntas que están siendo respondidas, así que te recomiendo darles un vistazo si tienes dudas sobre lo que sucederá. Aún hay 2 semanas por delante.

Juegos del escritorio al móvil:

El mundo de los juegos online creados exclusivamente para la web viene cayendo por el crecimiento de los dispositivos móviles y las facilidades de monetización que ofrecen, de hecho muchos desarrolladores comenzaron a migrar en los últimos tiempos dejando las versiones en flash como un campo de pruebas o termómetro de los juegos.

Tal vez uno de los ejemplos más claros ha sido el de Kingdom Rush, un juego en flash desarrollado por un grupo de jóvenes que, luego de ver su popularidad, decidieron probarlo con una versión móvil.

Llegó a ser uno de los más descargados de la tienda de Apple a tal punto que la gente de Rovio, los creadores de Angry Birds, quisieron comprarlos. La historia completa contada por uno de los protagonistas la pueden ver en el siguiente video de TEDx Joven Montevideo, es muy inspiradora:

Deja un comentario