Tux Paint, un programa de dibujo para niños

Tux Paint es un programa para dibujar creado especialmente para los niños, como su nombre lo sugiere es muy parecido al clásico Paint de Windows pero con algunas características que lo diferencian y lo convierten en una aplicación muy divertida de utilizar.

Lo descubrí hace poco en unas actividades que realizo con niños y las computadoras XO o ceibalitas, como se conocen en mi país:

tux paint en la ceibalita

Se encuentra disponible para Windows, Linux, Mac e incluso otros dispositivos como el iPad y Blackberry Playbook. Sus requerimientos son muy básicos, por lo que puede funcionar hasta en las computadoras más viejas.

Las herramientas que ofrece son las clásicas de cualquier programa para pintar como pinceles, goma, texto, figuras, colores, etc. También incluye imágenes predefinidas llamadas «Sellos» que se pueden agregar con un simple clic para adornar paisajes y crear dibujos muy lindos como los que se pueden ver en esta galería:

tux paint

El programa también reproduce sonidos que permiten identificar las distintas herramientas y elementos que se van agregando. Si tienes niños pequeños de seguro les va a gustar, podrías por ejemplo tomar una fotografía y abrirla con Tux Paint para que la pinten y le agreguen distintas cosas.

Descarga: www.tuxpaint.org
Manual en PDF: Manual Tux Paint

El programa es gratuito y de código abierto, fue creado por voluntarios de todo el mundo para que en las escuelas lo puedan utilizar sin ningún tipo de limitación.

Deja un comentario