Netvibes, la mejor alternativa para Google Reader

De forma sorpresiva la gran G anunció hace algunas horas que Google Reader dejará de funcionar en el próximo mes de julio. Se trata de un lector de RSS que se volvió muy popular hace algunos años con el auge de los blogs. Hoy en día es como una página de inicio para muchas personas, es lo primero que ven todas las mañanas al prender sus computadoras y tomarse un café.

Netvibes es una gran alternativa:

Hay muchos otros servicios que se podrían recomendar como alternativas, pero Netvibes es el que utilizo desde siempre y no lo puedo cambiar por nada. Para mí es el mejor y si algún día llegara a desaparecer me sentiría tan mal como se sienten ahora muchos usuarios de Google Reader.

¿Por qué me gusta tanto? Porque en una misma pantalla puedo ver los titulares de todos los sitios que me interesan, los tengo organizados en categorías que se pueden ver como pestañas en la siguiente captura:

netivibes como alternativa a google reader

De esta forma con unos pocos clics y en cuestión de minutos puedo ver las noticias en más de 300 sitios que yo he seleccionado.

Por supuesto no leo todas las noticias de forma completa y ahí está la gracia de este diseño, sólo voy abriendo en otras pestañas del navegador los títulos que me llaman la atención o tocan temas que me interesan.

Hay muchas personas que prefieren leer los contenidos directamente desde el lector de RSS, de hecho es lo que la mayoría hacen con Google Reader. En mi caso soy de los que prefieren entrar directamente a cada sitio, aunque en Netvibes los contenidos también se pueden abrir dentro de la propia aplicación.

El servicio cuenta con muchas otras opciones, así que te invito a exportar todos los RSS de Google Reader e importarlos en Netvibes. Si le das una oportunidad luego me cuentas qué te pareció.

Por cierto, Netvibes es gratuito y también funciona en dispositivos móviles.

netvibes desde el movil

¿No sabes lo que es el RSS?

La mayoría de los internautas no saben lo que es ni lo utilizan, de hecho muchos usuarios han dejado de utilizar los servicios como Google Reader para recibir las noticias directamente en Twitter y otras redes sociales. En fin, para no darle más vueltas al asunto si quieres saber lo que es el RSS te recomiendo ver el siguiente video de 4 minutos donde se explica con lujo de detalles:

Ahora que ya lo sabes, puedes utilizar un servicio como Netvibes para recibir todas las noticias que te interesan en un mismo lugar y no tener que entrar a cada sitio en busca de ellas. Simplemente debes buscar el Feed RSS de cada sitio que frecuentes y agregarlo, el RSS de este blog por ejemplo lo puedes agregar por medio de esta URL.

Ver también:
Respaldar Netvibes en 3 pasos (copia de seguridad del RSS).

  1. opina:

    Hola Alejandro, he estado probando varias opciones para reemplazar a Google Reader, me animé a probar Netvibes gracias a este post, y realmente me ha convencido, cuando no se está familiarizado con la interfaz es un poco confusa al principio, pero realmente es muy fácil de utilizar, es rápido y tiene diversas formas de presentar la información. He probado con Old Reader muy parecido a Google Reader y con Feedly, por lo pronto he elegido a Netvibes como mi lector de noticias.

  2. Mesosoma opina:

    ” Google Reader para recibir las noticias directamente en Twitter y otras redes sociales.”
    ¿Cuales noticias? la unica noticias que se enteras
    por redes sociales es el épico meme del día

    Además te falta explicar mucho más de Netvibes
    -El modo Lector
    -Páginas publicas
    -Etc

  3. Alejandro Eguía opina:

    Por eso puse “En fin, para no darle más vueltas al asunto“… para no hablar de Twitter y las redes sociales como fuentes de información porque es un tema largo.

    Yo prefiero el RSS, aunque Twitter puede ser un buen complemento… depende mucho a quienes sigas, las listas pueden ser muy útiles para seleccionar personas que twittean cosas interesantes.

  4. Alejandro Eguía opina:

    Me alegro Roudy, la verdad es que yo no lo puedo cambiar por nada porque ya estoy muy acostumbrado a su interfaz, sobre todo la de los widgets que la tengo organizada de tal forma que sé de memoria dónde se encuentra cada sitio.

  5. luistua opina:

    Pues Aquí otro usuario de Netvibes que vio pasar a google Reader de noche. Recomiendo ampliamente Netvibes, ni recuerdo desde cuando lo uso pero sí desde antes de que naciera google reader.

  6. Beatle.Uy opina:

    Bueno, yo también me pasé a Netvibes gracias al comentario de Alejandro. Bueno en realidad ya tenía una cuenta creada pero abandonada totalmente. He visto por ahí que le dan mucha publicidad a Feedly, pero confío en el buen gusto del dueño de este post.
    Todavía estoy en el proceso de aprendizaje, buscando dónde configurar las cosas (p.ej. mostrar sólo los no leídos, mostrar los feeds como lista, mostrar los “no leídos” para todos los tabs, etc). Los widgets están buenos pero no me terminan de convencer.
    Un problema que estoy teniendo es que se marea con los “no leídos”. A veces me dice 74 no leídos, leo dos o tres y pasa a 50 no leídos. Al rato me aparece uno que leí ayer como “no leído”. Pensé que era sólo en el PC de mi laburo (por el proxy) pero no, en casa me pasa lo mismo.

  7. opina:

    Hola, tengo un problema, y necesito tu ayuda, espero que puedas ayudarme, el asunto se trata que en herramientas de webmaster, aparece que tengo todas las paginas con etiquetas duplicadas y me sale esto :

    TEMPLATE ERROR: No dictionary named: ‘bog’ in: [‘blog’, ‘skin’, ‘view’] | datosparamujeres

    Si puedieras ayudarme te lo agradeceria mucho…

  8. Alejandro Eguía opina:

    Hola Laura, al parecer tienes un problema en la plantilla. Revisé tu sitio y no aparece el contenido de las entradas individuales.

    Si quieres, para ayudarte mejor pasa por el foro y comenta el problema por allí comentando todos los detalles que puedas.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *