Comentarios spam en YouTube publicados por los estafadores estilo 419

En el artículo que escribí hace algunos días sobre el hacker estafador que cambiaba las notas de la universidad por 200 dólares, me dejaron un comentario con unos enlaces a YouTube donde se pueden ver decenas o tal vez cientos de comentarios spam que son dejados por estos personajes.

Recordemos su forma de operar: aseguran que pueden cambiar las notas o hackear correos, envían un e-mail spoofing (dirección de correo suplantada) o capturas de pantalla retocadas con Photoshop como prueba de que el «trabajo» lo realizaron, finalmente solicitan el envío de dinero por Western Union y cuando las víctimas pagan para recibir la información desaparecen, pues la estafa ya está realizada. Algo muy parecido a las famosas estafas nigerianas o 419.

Los siguientes son algunos de los comentarios que nos podemos encontrar en YouTube, los tipos seguramente copian y pegan el mismo texto varias veces porque ni deben de saber que también lo pueden hacer de forma automática, pero bueno, mejor no enseñarles esas cosas:

comentario spam en youtube

comentarios spam en videos de youtube

Como vemos, se trata de la misma clase de comentarios spam que dejan en blogs y foros, pero lo curioso del asunto es que se pueden ver los mensajes que dejan otros usuarios solicitando sus «servicios»:

comentarios de usuarios en youtube

usuarios solicitando servicio en youtube

mas usuarios que quieren robar claves

Todos estos comentarios son dejados por clientes o más bien víctimas potenciales del estafador, es increíble como simplemente se lo creen. Si los tipos dejaran un enlace a un «programa para hackear correos» la mayoría de ellos no sólo lo descargarían, también desactivarían el antivirus antes de ejecutarlo! Bueno, en realidad esto del enlace ya lo hacen muchos ciberdelincuentes y por los descuidos de los usuarios es bastante efectivo para engañar e infectar.

Denunciar las cuentas de estos estafadores:

Entre las opciones de YouTube para reportar abusos no encontré ninguna que permitiera denunciar una cuenta por spam en comentarios. Pues la mayoría de ellos no suben videos, sólo publican el mismo comentario una y otra vez en todos los videos que se encuentran.

Las opciones que quedan son marcar los comentarios como spam, algo que muchos ya hacen para aportar su granito de arena a la seguridad; y bloquearlos o eliminarlos, algo que debe hacer el propio autor de cada video.

denunciar comentario spam en youtube

A continuación dejo algunas de las cuentas spam que encontré, si alguien conoce una mejor forma de reportarlas bienvenido sea:

– hackear msn: https://www.youtube.com/channel/UCY5DBOqjbx_zbgBMJCH0vVg/
– hackear claves: https://www.youtube.com/channel/UCHLhOKJkQRHFAjgv-zZoW5A
– Victor Perez: https://www.youtube.com/channel/UClnCeeo98Bg_yZT1E97rkrg
– veronica porras: https://www.youtube.com/channel/UCk8M5bWCJIrAnnouujPe7sg
– Diana Lopez: https://www.youtube.com/channel/UCVUr26AvIvI-9JTGt-O-__A
– Carlos Gomez: https://www.youtube.com/user/carlostecnologia1/
– Diego Gonzalez: https://www.youtube.com/channel/UC1fGu0nDbqNsIld31gJFTyw
– Hernando Yepes: https://www.youtube.com/channel/UCbt1raMsaZCXzaoA4VnXOcw
– Catalina García: https://www.youtube.com/channel/UCfxpVN5iHHecUPMgKbcJLoA
– Oscar Gutierrez: https://www.youtube.com/user/IngenieroOscarGu
– Carlos Uribe: https://www.youtube.com/channel/UCgS4rVO7omcJcOoPEgazMqA

Eliminarlas no va a solucionar el problema, pues van a seguir creando nuevas, pero al menos les complicamos la vida un poco. Además quienes buscan esta clase de servicios también forman parte del problema y como dice Chema Alonso en su blog no están buscando hackers, sino a delincuentes.

Por último una curiosidad más… en la primer captura del artículo se puede ver a un tal Carlos Uribe ofreciendo sus servicios. Pues bien, parece que el «ingeniero» tiene problemas de personalidad pues en otros comentarios que publica dice llamarse Cristina Uribe:

comentario spam en youtube

6 comentarios en «Comentarios spam en YouTube publicados por los estafadores estilo 419»

  1. Hola, yo denuncio al grupo jinz xmam hackers.. Son colombianos estafadores.. Les dije que no queria su servicio porque me entere que lo eran asi que ellos me amenazaron

    Responder
  2. No es de sorprender las víctimas que caen en eso. Infortunadamente, esas víctimas son el tipo de personas que nunca entran a sitios como este para informarse, en otras palabras, son la viva representación del ocio en Internet.

    Responder
  3. Muy buen post Alejandro, como los que nos tienes acostumbrados.
    Efectivamente el «modus operandi» de este tipo de estafadores es muy similar al que utilizan en las conocidas estafas nigerianas o scam 419.

    Utilizan «modelos» de documentación, correos electrónicos, con un pésimo castellano, que no se molestan ni en modificar, pero aún así hay incautos que «caen» en sus engaños. Es increible.

    Pero gracias a artículos como el tuyo, con el que nos deleitas, podemos intentar que cada vez sean menos los estafados, aunque sinceramente en estos casos en los que buscan «delincuentes» , que no hackers, se merecerian….

    Un Saludo

    Responder

Deja un comentario