Tickantel, nuevo servicio de Antel para comprar entradas online (Uruguay)

Tickantel es un nuevo servicio de Antel (una empresa de telecomunicaciones de Uruguay) que permitirá comprar entradas por internet para distintos espectáculos como, por ejemplo, recitales, obras de teatro y partidos de fútbol.

Tickantel compras por internet uruguay

Para realizar compras es necesario registrarse, lo cual toma un par de minutos, luego simplemente hay que seleccionar las localidades que se desean y confirmar la compra.

Las opciones de pago disponibles son varias: tarjeta de crédito, cuenta bancaria, descuento directo de la factura telefónica (fija o móvil), pago físico en un local de cobranzas y envío de SMS (limitado a clientes de Antel).

Finalmente, una vez que se realiza la compra, se recibe por correo electrónico un código por entrada con el cual se pueden retirar en los locales habilitados.

El descuento en la factura y el pago por SMS son tal vez lo más novedosos, aunque estos métodos no son nuevos en el país. Por ejemplo, los dominios de internet .com.uy se cobran directamente de la factura y algunos servicios como el estacionamiento tarifado se pueden pagar con un simple SMS.

Hay que tener en cuenta que el servicio se lanzó hace unos días y todavía no está funcionando a full. De momento los únicos eventos disponibles son los partidos de Uruguay en las eliminatorias y los pagos se limitan a tarjetas Oca, descuento en la factura de telefonía fija y SMS. Imagino que en un futuro las opciones serán más variadas.

compra en Tickantel antel uruguay

Tickantel me parece una buena movida de la empresa dado que en Uruguay no había ningún servicio exclusivo para comprar entradas por internet.

Debo decir que el nombre no me agrada para nada, además tal cual lo comenta Martín en su blog es muy parecido a Ticketek, un servicio similar pero de Argentina. Por otro lado, parece que viven dentro de una burbuja y no saben que las personas utilizan los buscadores (concretamente una cosa que se llama Google) para buscar en internet:

tickantel

Al menos el .com parece que lo registraron ellos, aunque se olvidaron de realizar la redirección :)

Enlace: www.tickantel.com.uy

  1. Anonimo opina:

    El servicio mas popular en Colombia solo te permite pagar por tarjeta de crédito, en un país en donde el uso de este medio de pago no esta tan masificado. Ademas de que te cobra un costo adicional por llevártela hasta la casa, que es valido, sin embargo también te cobra si tu decides ir personalmente a un punto de venta y recogerla.

  2. opina:

    Parece que no anduvo muy bien, están liberando las entradas que tenían reservadas: http://www.elobservador.com.uy/noticia/225559/antel-liberara-entradas-que-habia-reservado-para-uruguayperu/

    Si bien no me gusta el fútbol, y sumado a que creo que Antel no entiende mucho de Internet, el que tengan tan pocas formas de pago, y que tuvieran un solo evento (los partidos de la selección) era medio obvio que fuera fría la bienvenida de este servicio.

    Creo que en vez de gastar en estas boludeces que tienden a cerrar el juego y acaparar cosas, podrían apoyar el desarrollo de una verdadera y útil plataforma de pagos y cobros online abierta a todo el que quiera realizar ecomerce en Uruguay, o sea un Paypal abierto y para todos los que quieran usarlo.

  3. opina:

    pd 1: para colmo los pelmazos estos empataron 1 a 1 con venezuela jaja

    pd 2: hoy no tienen ningún evento es un sitio vacío a pocos días del lanzamiento http://tickantel.com.uy/svefrontend/

    pd 3: que carajo hace ese svefrontend en la url del home ?

    pd 4: cuanto habrán gastado en la realización y lanzamiento de algo que en 1 semana no tiene contenido ?

  4. SpamLoco opina:

    Está muy mal planificado o están en una etapa de “pruebas”, pero para la publicidad que le están haciendo en la TV (y cuesta $$$$) ya deberían ofrecer más espectáculos y obviamente más formas de pago.

    Otra duda que me surge… si quieren unificar la marca (gastaron cientos de miles de dólares con el lavado de cara del año pasado) por qué lanzan esto en un dominio aparte? No quedaría mejor algo como “antel.com.uy/entradas”? o en un subdominio como hicieron con otros servicios?

  5. Javier opina:

    Siempre lo mismo quique, no te sirve nada :P
    A mi me parecen perfectas las opciones de pago

    tarjeta de crédito
    débito en la factura de Antel
    débito en línea
    redes de cobranza

    Y lo de que solo hay para comprar entradas a los partidos de uruguay es evidente que es porque recien comenzaron. A mi la verdad que la idea me parecio barbara. El dominio si que no me termina de convencer… PERO con toda la publicidad que le estan haciendo o te lo aprendes o te lo aprendes.

  6. opina:

    Ojo que con tarjeta para los partidos sólo acaptaban OCA.

    En la web dice que eso depende de la organización de los espectáculos… pero no debería ser así, podrían ir un paso más allá y ser ellos la pasarela aceptando la tarjeta que venga.

  7. opina:

    Tarjeta no, es con una sola y es OCA ¿?
    Debito de factura, para dominios me lo tienen limitado a 1500 pesos o 2000 pesos, como compro 2 entradas ? o una de las buenas ??
    Redes de cobranza, ejem jajaja hablamos de ecommerce, o sea online no me jodas con ir a un Abitab o Red Pagos !!

    La idea esta buena pero no podes lanzar algo online sin medios de pagos reales online y pocas opciones, pero mucho menos con un solo evento, si vas a lanzar algo hacelo con varios eventos junta 3 o 4 cosas y lanzalo. Date cuenta que ahora sigue saliendo publicidad como loco y no tienen nada para vender, no quedan mas entradas para Peru, Venezuela ya pasó y no existe otro producto ¿?

    Imaginate un Amazon, un Ebay lanzando con 1 par de medias como stock jaja dejame de joder, no es un sitio que lanzamos vos o yo con 2 pesos, es ANTEL !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *