Zello, aplicación móvil para hablar estilo walkie talkie

Zello es una aplicación gratuita para móviles y PC que permite charlar con los amigos al estilo walkie-talkie. Una vez instalada, simplemente se selecciona un contacto y se presiona un botón para hablar.

La comunicación se realiza por medio de internet, para que funcione es necesario estar conectados por 3G o una red WiFi.

Hablar por Zello es gratis pero como cualquier otra aplicación que se conecta a internet (MSN, Skype, Facebook, el navegador, etc) requiere de un consumo de datos, unos 110 KB por minuto mientras se habla y unos 20 KB por hora mientras está inactivo.

Si tu plan móvil de internet es ilimitado no debes preocuparte, en cambio si se limita a cierto consumo al día o mes debes controlarlo para no recibir cargos extras.

descargar zello

Una funcionalidad muy interesante del programa es la posibilidad de crear canales públicos y privados a los cuales se les pueden dar muy buenos usos, por ejemplo recién leía en el blog de Zello que una comunidad en Malasia lo utiliza como canal de seguridad para su barrio. También es posible crear canales donde uno habla y el resto sólo pueden escuchar.

Zello dispone de aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry, en PC funciona con Windows y Linux (instalándolo con Wine).

Descargar Zello: iPhone | Android | BlackBerry | PC

Resulta interesante ver como las aplicaciones móviles más simples -en su idea- se vuelven todo un éxito.

Uno de los casos más llamativos es el de Instagram que se vendió en mil millones de dólares y sólo es una aplicación que toma fotografías, les aplica algunos efectos bonitos y las publica en las redes sociales… por supuesto, hay todo un trabajo técnico y de fidelización de los usuarios que no lo logra cualquiera, pero como idea no era nada del otro mundo.

Muchas de estas aplicaciones que se vuelven populares vienen a sustituir funciones básicas de los propios móviles, tenemos a WhatsApp que sustituye a los SMS y mensajes multimedia; Zello que sustituye a las funciones walkie-talkie que algunas operadoras ofrecen; Skype que ya era conocido desde antes pero que en un celular permite hablar gratis si la otra persona también lo tiene, además de realizar llamadas internacionales a menor costo.

Hay un montón de ejemplos y cuando piensas que ya todo está inventado la realidad en internet de los últimos años demuestra que no es así, aún quedan muchas cosas por hacer o mejorar y los móviles están ofreciendo una oportunidad increíble para ello.

Más información en zello.com

  1. bettina opina:

    hola, estoy buscando alguna versió Zello para symbian, tengo un nokia n8, tienes idea si hay alguna versión para estos celulares? Gracias!

  2. SpamLoco opina:

    Ese viene con Windows Phone? Entonces no se puede, no hay una versión compatible de Zello pero esperan lanzarla en los próximos meses.

  3. Pablo opina:

    Hola!! mis hijas y yo usamos esta apps, ellas ahora viajaron a estados unidos, tenes idea si tienen que modificar algo ejmplo (codigo de pais o area) para seguir comunicados a traves de zello??, Muchas Gracias!!, por cierto muy bueno el post!! Saludos!

  4. SpamLoco opina:

    Hola Pablo, no es necesario hacer modificaciones, Zello funciona a través de internet como el MSN, el chat de Facebook, Skype, etc.

    Sólo necesitan conectarse y listo. Al estar en otro país seguramente no lo puedan hacer directamente por medio del 3G, tendrían que buscar alguna red WiFi para conectarse.

  5. jorge luis opina:

    oyes una pregunta por decir mi celular tiene wi-Fi el modelo de mi celular es samsung GT-S5560 quiero saber si ai esta aplicación para este modelo de celular o no espero una respuesta gracias :D

  6. jorge luis opina:

    de ante mano para mi la aplicación me parece muy buena por que la e probado y esta genial por eso quiero ver si la tienen para este celular GRACIAS

  7. SpamLoco opina:

    Para los que tengan dudas sobre Zello y si es o no compatible con sus celulares, por favor visiten zello.com.

    Zello es compatible con iPhone, BlackBerry y móviles que tengan Android. No conozco todos los modelos que mencionan en los comentarios pero si tienen Android deberían de poder instalarlo sin problemas.

    Otros sistemas como Symbian en Nokia aún no están disponibles, en la página de soporte pueden encontrar más detalles: support.zello.com/home

  8. jorge luis opina:

    no pues muchas gracias lamentablemente este tipo de celular no cuenta con el android yo pensaba que por medio de Wi-Fi podía aplicar esta aplicación pero de todos modos muchas gracias

  9. luiss zatarsiin opina:

    Hola kisiera saber si puedo instalar las aplicación zello en mi celular es un Nokia lumia 610 espero y me des una respuesta :D gracias

  10. Alejandro Eguía opina:

    Por favor, para saber si en sus celulares Zello es compatible consulten en el área de soporte de Zello.com

    De momento para Nokia no está disponible, sólo para iPhone, BB, PC y celulares con Android.

    La dirección del soporte es: support.zello.com

  11. JAvier opina:

    Hola cuando quiero crear la cuenta me sale “monthly rate exeeded” y no me deja usarlo; alguien sabe como solucionarlo ?; muchas gracias

  12. yeltsin carmona feria opina:

    hola estoy buscando una bercion de zello para mi selular es un LG GM205-Brio tendra idea si ay alguna bercion par este tipo de cel gracias

  13. Alejandro Eguía opina:

    No conozco el modelo pero por lo que pude ver parece que no… consulta con el soporte de Zello: support.zello.com

  14. Alejandro Eguía opina:

    No sé cómo se instala en tu celular, puedes consultarlo con el soporte de Zello aquí: support.zello.com/.

    La aplicación es segura y sobre los cargos en el artículo se comentan.

    Saludos.

  15. alejandro opina:

    bueno yo tengo smatphone pero seria bueno que zello estuebiera disponible para todos los nokia :3

  16. Samuel opina:

    Mi cel es un Alcatel con teclado deslizable de los nuevos modelos..recientemente..y quisiera instalar zello pero no cuento con android..

  17. artur opina:

    Tengo un bb 9800 y quiero descargar la aplicacion de ZELLO, pero al entrar al APP WORLD, no me aparece la unica que me aparece es : LOCK FOR ZELLO, me pueden decir si es la misma.
    gracias

  18. Alvarof32 opina:

    Muchas gracias por la explicación, me ha resulto muchas dudas, solo me queda una inquietud, sobre el plan de datos podría ser cualquiera desde el mas básico o debe ser de full navegación.

  19. Alejandro Eguía opina:

    Hola Alvaro, depende de cuánto lo vayas a usar… con un plan básico pienso que debería de ser suficiente para un uso normal. Tendrías que averiguarlo con la operadora y sobre todo ver la forma de controlar el saldo de navegación que tienes disponible, para mantenerlo controlado y no pasarte del límite.

    Un saludo

  20. miller herrera opina:

    ok entiendo pero si puedo descargarlo en mi pc por favor me despejaría la duda que tengo me seria de mucha utilidad la información que me proporcionen le agradecería me dieran la información que necesito para poder despejar las dudas que tengo de ante mano le agradeceré su colaboración gracias por su tiempo

  21. Alejandro Eguía opina:

    Hola Miller, así es, para la PC también se puede descargar desde la página oficial zello.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *