Verifica si tu Mac forma parte de la botnet Flashback – Herramienta online de Dr.Web

Actualización: Kaspersky también ha publicado una herramienta similar, puedes acceder desde flashbackcheck.com

Dr.Web ha publicado una aplicación online que permite determinar fácilmente si una Mac forma parte de la botnet creada por Flashback, el troyano que ya infectó a más de 600 mil usuarios aprovechando principalmente vulnerabilidades en Java.

Enlace a la herramienta: C&C Botnet HW-UUID checker

Simplemente debes ingresar el UUID de hardware de tu equipo para que la herramienta verifique si hay una conexión con los servidores de la botnet:

verificar mac Flashback botnet herramienta

El UUID de hardware se encuentra en “Acerca de este Mac” en el menú de Apple / Más información…

UUID de hardware en mac

Según datos estadísticos que Dr.Web publicó (confirmados hace pocas horas por Kaspersky), la mayoría de los equipos comprometidos se encuentran en Estados Unidos, pero en países como España, México, Chile y Argentina también hay usuarios que tienen sus Macs infectadas y seguramente no lo saben.

Si tu equipo no se encuentra infectado con Flashback (según los números que se manejan 1 de cada 100 Macs lo estaría), es una buena oportunidad para realizar un análisis completo con algún antivirus y asegurarse de no tener algún otro troyano oculto :)

Por último vale la pena recordar la importancia de instalar todas las actualizaciones que Apple publica, principalmente el parche de Java que se liberó días atrás para solucionar la vulnerabilidad que Flashback está aprovechando (con mucho éxito). Este complemento suele ser muy utilizado para infectar sistemas Mac, Windows y Linux, por ello si no lo utilizas frecuentemente se recomienda directamente desinstalarlo.

Actualización lunes 9: en la herramienta de Dr.Web agregaron un contador que muestra la cantidad de Macs analizadas e infectadas. En este momento 65.704 UUIDs fueron analizadas y 1.204 (1.8%) estaban infectadas.


  1. Tim Cook opina:

    ´¿Infección? Imposible
    Las Mac son perfectas, eso de flashback es una mentira difundida por los anti-apple

  2. SpamLoco opina:

    Creo que Tim lo decía de forma irónica :D

¿Te gustaría dejar una opinión?