Aplicación spam ofrece saldo gratis en Facebook para cualquier operador móvil

El amigo Luis de El Blog del Linkero me envía el siguiente caso de spam en Facebook que aprovecha la inocencia de todos aquellos que quieren cargar saldo en sus móviles de forma gratuita:

saldo gratis en facebook engaño

Se trata de una aplicación falsa que sólo busca instalarse en los perfiles de los usuarios para publicar mensajes spam.

Como se puede ver en la anterior captura, para recibir el supuesto saldo hay que cumplir con 3 pasos… escribir el número de móvil (campo que se puede dejar en blanco pues todo es mentira), hacer clic en Me gusta o seguir una cuenta de Twitter (para que seas un seguidor más de sus páginas spam) y finalmente invitar a tus amigos de Facebook… este último paso inicia la instalación de la aplicación que publica mensajes spam, de hecho Luis me comentó que durante toda la semana estuvo recibiendo invitaciones para instalarla:

aplicacion saldo gratis en facebook es falsa

Se trata de un engaño bastante simple pero efectivo, hay usuarios que se lo creen de primera y muchos otros que dudan, desconfían, pero de todas formas lo prueban sin saber que en realidad son víctimas del spam y en el peor de los casos podrían llegar a infectar sus equipos y a sus amigos.

Una simple búsqueda en Google revela que hay varias variantes de estos engaños, algunas más elaboradas que otras:

resultados saldo gratis en facebook

engaño saldo gratis en facebook

Y como decía recién, algunos simplemente se lo creen y hacen lo que sea por conseguir el preciado saldo… aunque eso comprometa sus cuentas y su privacidad:

cargar saldo gratis en facebook

Ver también:
Las redes sociales, una mina de oro para infectar.


  1. damian opina:

    si a esto lo combinan con algún servicio de suscripción sms pueden hacer mucha guita y dar muchos dolores de cabeza.. menos mal que no lo han hecho todavía.

  2. Rocabos opina:

    Hola, tengo una pregunta. ¿No es posible saber a que se le esta dando “Me gusta” y a que se esta “siguiendo” así solo se vean los botones? Gracias.

  3. SpamLoco opina:

    Hola Rocabos, si se puede… sin estar logueado en tus cuentas, al hacer clic en el botón de Twitter puedes ver la cuenta que se seguiría; y abriendo el botón de Me gusta en otra pestaña puedes ver en la URL la fanpage a la que te sumarías.

    Un saludo.

  4. Luis opina:

    Si, tienes razon, ya que uno no sabria como quitarlo y nos podrian hasta cobrar en casos de ser SMS por plan o algo asi… he leido sobre casos, pero en paginas ya elaboradas, pero aunque no se mucho si estoy seguro de que el dolor de cabeza seria serio jajaja

  5. Luis opina:

    “Hola Rocabos, si se puede… sin estar logueado en tus cuentas, al hacer clic en el botón de Twitter puedes ver la cuenta que se seguiría; y abriendo el botón de Me gusta en otra pestaña puedes ver en la URL la fanpage a la que te sumarías” Interesante esto SPAMLOCO eso ayuda a saber a que se estaria sumando y las gentes podrian rastrear a estos ADMINS que se prestan o elaboran Spamblogs y Fanpages de SPAM

  6. Luis opina:

    Como dice el amigo Rocabos, a veces al querer probar el efecto, por ejemplo, si sabes como quitar las APPS de SPAM de tu perfil y de tu navegador quizas quieras saber el proceso por el que pasa, por ejemplo si tienes un perfil de pruebas, que aunque se infecte no valla a afectar a nadie… eso seria cool!! pero si no sabes a lo que diste like, no podras al final darle Dislike”

¿Te gustaría dejar una opinión?