SkyDrive reduce el espacio a 7 GB pero puedes mantener los 25 si ya eras usuario

No suelo almacenar archivos en la nube, soy de esos usuarios que aún respaldan las cosas en CDs y de hecho desde hace tiempo estoy por comprarme un disco duro externo que me facilite la tarea. Pero tengo muy presentes las ventajas de almacenar los archivos en internet.

Tal vez Dropbox sea uno de los servicios más conocidos y utilizados de los últimos tiempos, de forma gratuita ofrece 2 GB de almacenamiento permitiendo acceder a los archivos desde cualquier lugar y sincronización con diversos equipos y dispositivos móviles.

Pero en esta oportunidad quería hablarles de otro servicio del mismo estilo, es de Microsoft y se llama SkyDrive, quienes tengan cuentas de Hotmail seguramente ya lo conozcan. Hasta el día de hoy SkyDrive ofrecía 25 GB de espacio gratuito para todos los usuarios, pero ahora han anunciado que el espacio se reducirá a 7 GB y aquellos que ya lo utilicen tendrán la posibilidad de mantener los 25:

25 gb gratis en skydrive

¿Por qué reducen el espacio? Al parecer porque el 99,94% de los usuarios está utilizando menos de 7 GB del total disponible. Aunque me suena más que nada a una movida marketinera para hacer un poco de ruido, dicen que dentro de unos días Google lanzaría un servicio similar con 5 GB de espacio… ya está disponible en drive.google.com.

SkyDrive ofrece aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Windows Phone que facilitan el almacenamiento y la sincronización de los archivos. Además el acceso también está disponible desde la web SkyDrive.com.

No tengo mucho más para contarles porque no lo utilizo nunca, simplemente quería avisarles sobre los 25 GB que se pueden reservar, simplemente accedan a su cuenta y verán la opción. Sólo les aparecerá si alguna vez subieron aunque sea una foto :)

Por último, aprovecho para recomendarles otro servicio parecido llamado Ubuntu One… ofrece 5 GB gratis y a diferencia de SkyDrive también tiene aplicaciones para Ubuntu y Android.

  1. Daniel opina:

    Acabo de actualizar, gracias Alejandro… ¿Por cuanto tiempo esta actualización esta disponible?

  2. SpamLoco opina:

    Hola Daniel, la posibilidad de pasar de 7 a 25 GB es por tiempo limitado, no aclararon por cuántos días estará la opción disponible.

    Pero una vez que actualizas a 25 te quedan para siempre, además aquellos que ya tenían 4 GB ocupados automáticamente pasaron a 25. Es que muchos usuarios comenzaron a usar el servicio justamente porque les atraía el hecho de tener tanto espacio disponible y que ahora bajen a 7 es como cambiar las reglas de juego, entonces para evitarse problemas están dando la oportunidad de mantener los 25.

  3. Mesosoma opina:

    Esos 99.94% utiliza skydrive para almacenar fotos de su perro y documentos de word, el resto lo utiliza para subir series de tv y peliculas (piratas), hay foros donde los enlaces skydrive ya empieza a proliferar

  4. rodrigo londoño opina:

    que tan torpe se nos covirtió sky driver, me dice que actualice y no responde. Hagamos comunidad para no usarlo ni todo lo relacionado con este escaparate parqueado en mitad del camino.

  5. daniel opina:

    Skydrive tiene aplicaciones para ios android y Windows phone… hasta para Windows 8 y Windows normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *