Dos programas gratis para buscar y eliminar archivos duplicados

Tengo la mala costumbre de no ser muy ordenado con mis archivos personales, sobre todo con las fotos, muchas las puedo encontrar repetidas en distintas carpetas y a la larga terminan ocupando bastante espacio en el disco duro.

Es por ello que estuve probando algunos programas para eliminar archivos duplicados y les voy a recomendar dos que son gratuitos y me parecieron muy buenos.

Auslogics Duplicate File Finder:

Es el ideal para todo tipo de usuarios, se encuentra en español y como podrás apreciar en la siguiente captura sus opciones son muy intuitivas. El programa permite buscar todo tipo de archivos duplicados o filtrarlos por categorías (imágenes, música, videos, documentos, aplicaciones), sobre la izquierda notarás un árbol de carpetas para seleccionar las ubicaciones donde se realizará el análisis:

programa para eliminar archivos duplicados

Una vez que se detectan archivos duplicados aparecen en una lista donde podrás verlos para seleccionar y eliminar las copias que no deseas mantener.

Descarga: Duplicate File Finder
Compatible con Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 (32 y 64 bit).

Simple Duplicate Finder:

Al igual que el anterior permite detectar todo tipo de archivos duplicados, su interfaz es mucho más simple y tiene la ventaja de ser portable, es decir, no requiere instalación:

Simple Duplicate Finder eliminar duplicados

Para usarlo simplemente hay que agregar las unidades o carpetas que serán analizadas y para agilizar la tarea escribir la extensión de archivo que se desea buscar, por ejemplo, .jpg en caso de ser imágenes. Una vez que se detectan archivos duplicados se muestran en una lista para poder eliminarlos.

Descarga: Simple Duplicate Finder | web del autor
Compatible con Windows XP y 7.

Nota: al momento de publicar el post la web de Simple Duplicate Finder no responde, parece un problema temporal. Les dejo el enlace a una descarga alternativa desde Softpedia.

Existen muchos programas similares, estos me funcionaron a la perfección pero si quieres probar otros te recomiendo la siguiente recopilación de 12 programas gratuitos para eliminar ficheros duplicados donde podrás encontrar algunos que ofrecen opciones más avanzadas.

Espero que la información resulte útil y cualquier duda que tengas me puedes dejar un comentario :)

Ver también:
System Ninja, alternativa para eliminar temporales de Windows.

9 comentarios en «Dos programas gratis para buscar y eliminar archivos duplicados»

  1. Que tal amigos dos consultas tendrás alguna aplicación de ver archivos duplicado para androi y alguna aplicación para subir volumen del motorola xt516 gracias

    Responder

Deja un comentario