Páginas falsas de Instagram y Angry Birds Space propagan troyano para Android

Se han detectado páginas falsas de Instagram y Angry Birds Space que buscan infectar móviles Android con versiones falsas de estas aplicaciones. La primera permite tomar fotografías con efectos y compartirlas en las redes sociales, se volvió tan popular que Facebook la terminó comprando por mil millones de dólares; la segunda es un juego muy divertido, el último de la saga Angry Birds que ha sido descargado por millones de usuarios.

Estamos hablando de dos aplicaciones que son muy buscadas en internet y es justamente eso lo que están aprovechando los atacantes. Los sitios falsos se parecen mucho a los originales y propagan troyanos de SMS:

pagina falsa angry birds android troyano

Página falsa de Angry Birds Space

Una vez que se instalan le solicitan permisos al usuario para enviar mensajes, supuestamente para activar la aplicación, pero en realidad lo que hacen es enviar mensajes a números premium los cuales tienen tarifas especiales, esto les permite ganar dinero a los ciberdelincuentes.

Además los troyanos se conectan con ciertos servidores seguramente para descargar en algún momento otros archivos que permitan comprometer aún más la seguridad del dispositivo y mantenerlo bajo control.

La buena noticia es que las páginas detectadas se encuentran en ruso, es muy difícil que un usuario que habla español o inglés termine en una de ellas a través de un buscador. Sin embargo aplicaciones falsas de este tipo también se podrían encontrar en markets de dudosa reputación, incluso propagar con inocentes códigos QR.

Mucho cuidado a la hora de descargar aplicaciones, ya sea en el móvil o la PC, lo ideal es hacerlo desde fuentes seguras como el market oficial y leyendo los comentarios de otros usuarios.


¿Te gustaría dejar una opinión?