Charla de Tomás Pollak, el creador del programa anti-robos Prey

Prey es un programa anti-robo de notebooks y dispositivos móviles. Hace algún tiempo lo recomendé en el blog por ser muy bueno en su tarea, gratuito y de código abierto, desde entonces lo tengo instalado en mi equipo aunque espero no tener que usarlo nunca.

Algo que muchos no saben es que el programa es de origen latinoamericano, fue creado por Tomás Pollak (@tomaspollak), un periodista y desarrollador chileno. Prey tiene una historia muy particular, Pollak lo creó para uso personal y así poder proteger su equipo, de hecho en su momento publicó lo siguiente en Twitter:

twitt nacimiento de prey

La primera versión era muy simple, unas pocas líneas de código que sólo funcionaban en Linux y se encontraban bajo la licencia S.R.T.C.R.M.C.U.C. (Si Recuperas Tu Computador Robado Me Compras Una Cerveza).

Con el tiempo y la buena aceptación que la aplicación estaba teniendo se convirtió en lo que hoy conocemos, uno de los mejores programas para recuperar notebooks y móviles robados.

Si quieres conocer más sobre esta historia, te recomiendo ver el siguiente video. Se trata de una conferencia dada por el propio @tomaspollak el pasado mes de diciembre en un evento de Mejorando la Web, el programa de internet que les recomendaba días atrás.

Durante la charla cuenta la historia de Prey y su experiencia como emprendedor, recomendada 100%:

1 comentario en «Charla de Tomás Pollak, el creador del programa anti-robos Prey»

Deja un comentario