Avast! Free Antivirus disponible para Mac

Avast es uno de los antivirus más populares por ofrecer desde hace años una versión gratuita para Windows, ahora han lanzado una versión de similares características para Mac OS X:

antivirus avast free para mac

No puedo comentar mucho sobre el programa porque no lo he probado, pero por lo que se puede ver en su página es bastante completo. Además de la obvia protección en tiempo real contra los archivos que se ejecutan, incluye un escudo web que analiza archivos descargados y JavaScript, protección para el cliente de correos y un plugin de reputación para los navegadores, estilo WOT.

Su interfaz se ve muy intuitiva y las opciones de escaneo son las típicas de todo antivirus.

Descarga: avast! Free Antivirus para Mac

Algunos posiblemente piensen que en Mac los antivirus no son necesarios y en parte tienen razón, con un mínimo de sentido común y buenas prácticas no se necesitan dada la poca cantidad de amenazas que hay en la vuelta. Pero lamentablemente la mayoría de los usuarios no tienen buenas prácticas y el sentido común no es tan común como debería.

Las Macs se infectan como cualquier otro sistema:

No lo digo yo… lo dicen capos de la seguridad como este y este.

Hace unas 3 semanas más de medio millón de Macs estaban infectadas con un troyano que se instalaba automáticamente aprovechando una vulnerabilidad conocida de Java. Es decir, por el simple hecho de visitar una página web muchos usuarios se infectaron sin saberlo…

Cuando no se aprovechan vulnerabilidades en el software, se utilizan técnicas de ingeniería social. Las mismas que en Windows y son igual de efectivas, incluso más porque los usuarios no tienen antivirus y aunque el malware sea conocido no reciben ninguna advertencia.

Cada uno sabrá si lo necesita o no… yo pienso que no cuesta nada tenerlo, el consumo de recursos es mínimo y si genera problemas, se lo puede mantener desactivado para utilizar en situaciones especiales (ej: cuando se conectan pendrives sospechosos) o para realizar análisis periódicos del sistema.

Otro antivirus gratuito para la manzana es Sophos AntiVirus Mac Home Edition.

1 comentario en «Avast! Free Antivirus disponible para Mac»

Deja un comentario