Pequeño negocio para ganar algo de dinero extra vendiendo cámaras IP

Hace un par de días comentaba el caso de las cámaras IP vulnerables que cualquiera puede espiar de forma muy sencilla por un error del firmware y se me ocurrió compartir un dato relacionado con DealExtreme que puede ser útil para los que quieran ganar algunos dólares extras al mes vendiendo cámaras de este tipo.

Para los que no lo conozcan, DealExtreme es una empresa con sede en China que por medio de su portal vende productos a todo el mundo con la particularidad de enviarlos por correo postal de forma gratuita, aunque compres algo que cuesta un dólar, ellos te lo envían gratis a la puerta de tu casa. La ventaja que tiene es que se pueden encontrar productos tecnológicos a muy buenos precios, como las cámaras IP.

Tienen varios modelos disponibles pero hay uno en especial que me parece muy bueno, tengo montado en mi casa un pequeño circuito de seguridad con estas cámaras y puedo asegurar que funcionan muy bien.

camara-ip-wifi

La cámara en cuestión es la que se puede ver en la imagen “Standalone IP Wireless WIFI/LAN Camera with Night Vision and Pan/Tilt Motors”, se trata de una cámara IP WiFi con motor y visión nocturna.

Se controla desde la computadora, se conecta por medio del cable de red o la señal WiFi, tiene un motor que permite rotarla en casi cualquier dirección, las imágenes se ven en tiempo real, tienen buena calidad, incluye visión nocturna, el software permite grabar videos, sacar fotos, detectar movimiento, subir imágenes a un FTP, enviarlas por e-mail, configurar distintos tipos de usuarios, en fin, es muy completa.

Puede ser utilizada como una cámara de seguridad, aunque los videos se graban en el disco duro por lo que es necesario que la computadora esté encendida. Si se desea dejarla en “modo automático” (con PC apagada), por ejemplo de noche, se puede configurar fácilmente para que se active al detectar movimiento y tomar capturas cada X segundos para enviarlas por e-mail o a un FTP.

Además, se puede acceder a la cámara desde cualquier parte del mundo por medio internet, incluso desde el móvil (aunque el software para estos no viene en el CD, se descarga aparte).

paquete-camara-ip

¿Y cuál es el negocio?

En DealExtreme la venden por 64,80 dólares y en cualquier comercio cámaras similares las están vendiendo a partir de los 130 dólares (en los lugares más baratos), varía un poco dependiendo del país y la marca, cabe mencionar que este modelo que venden en DealExtreme es “genérico” (Made in China). Por otro lado es verdad que en un local de ventas el precio incluye una garantía y otros servicios extras, además está todo en regla… pero ese no es el tema de este post :)

Pues bien, si quieres hacer algo de dinero extra para darte algún gusto puedes comprar una cámara y venderla en 120 o el precio que quieras, le estarías ganando casi el 50% y para tu comprador sería una cámara IP que sale más barata que en un comercio. Incluso con los impuestos de importación de la aduana -si la paran- se le puede sacar alguna ganancia, mucho menor, pero ganancia en fin.

Por supuesto, esto no da para vivir y tampoco se pueden comprar 50 cámaras por mes como si no pasara nada, al menos en Uruguay no te lo van a permitir. Pero sí puedes comprar alguna de vez en cuando y venderla, por ejemplo, en MercadoLibre… de hecho hay gente que lo hace con varios productos :)

Espero que el dato sirva y si necesitas una cámara IP para tu hogar pero no te interesa venderla, te recomiendo este modelo. En la página de DX también puedes ver los comentarios, imágenes y videos de otras personas que la han comprado, además de todas sus características.

Ver también:
Oficinas de Deal Extreme en China.
Cupones de descuento para Deal Extreme.


  1. Beatle.Uy opina:

    Hola Alejandro! Tenía entre mis pendientes este tipo de cámaras. Es más me pasé horas y horas en DealExtreme viendo cada una de las que hay allí (incluso hay algunas que vienen con SD para almacenar las imagenes o videos). Pues bien, al final me compré una igual a la de la foto pero con alguien aquí en Uruguay y casi al mismo precio que DE. El tema es que hasta ahora no la he podido hacer andar con el wireless. Si no es molestia, ¿tienes algún “pique” o consejo para darme?
    Al principio tenía el SSID oculto y ví que eso no le gustaba a la cámara (y tampoco a las tablet con Android por cierto). Hasta llegué a bajar la seguridad del router de WPA2 a WPA y nada…
    Cualquier ayuda será bienvenida.
    Gracias.

  2. SpamLoco opina:

    Te envío por e-mail un manual que tengo en español, aunque no sé lo que estará pasando.

    Me pasó con un router que le costaba conectar con WPA2 pero al final insistiendo conectó, y también cometí el error de tenerla en “otro canal” del router wifi que no permite acceder a la red local, sólo a internet y me di cuenta como 2 horas después :P

    Te envío el manual, siguiendo los pasos tendría que funcionar… hay que conectarla primero con el cable, configurarle el acceso y ahí desconectar, se reinicia y detecta el WiFi.

  3. Isidoro opina:

    Muy buen artículo!

    Cuánto tiempo demoran los artículos en llegar a Uruguay?

    Finalmente llegan a tu casa o hay que ir a la Aduana a retirarlos?

  4. opina:

    No es exactamente el tema del post, soy más que asiduo comprador en DealExtreme y FocalPrice, y debo decir que el funcionamiento de DX es calamitoso desde hace un año, sobretodo desde fines de octubre hasta marzo es un suplicio comprar ahí.
    No es ni sombra de lo que era cuando comenzé a comprar hace más de 2 años.

  5. thp opina:

    en tu caso la compraste mismo ahí en dealextreme? te la mandaron y llegó a tu casa sin que la paren ni nada y solo gastastes en pagar el producto a dx y listo?

  6. SpamLoco opina:

    Hola Isidoro, generalmente demoran unos 20 días, a veces algunos días más si están muy saturados por alguna fecha especial que todo el mundo hace pedidos.

    El correo te lo lleva a tu casa gratis. Si la aduana lo retiene hay que ir a buscarlo a la cuidad vieja con la factura impresa (la de DX o PayPal donde figure el producto), cobran el 60% de lo que diga la factura… la aduana a veces los para y a veces no, es al azar :)

    En el caso de estas cámaras el paquete es mediano, conviene pedir de a una para que no sea muy llamativo.

  7. SpamLoco opina:

    No tiene zoom y el alcance WiFi es de unos 15 metros aprox.

    Todas las características de la cámara están detalladas en la página de DealExtreme.

  8. SpamLoco opina:

    La compré en DX, la que dejo en el enlace. Si la aduana la retiene hay que ir a buscarla y pagar impuestos (60%), si no la retiene te llega por correo gratis. La retención de la aduana con estos paquetes es al azar, a veces los paran y a veces no. Seguramente si compras 5 a la vez, las retienen todas… comprando de a 1 se puede tener más posibilidades.

  9. SpamLoco opina:

    En Focal nunca compré, en DX si varias veces… sólo una vez tuve problemas con un lector de discos duros que me demoró 3 meses en llegar y llegó bañado en aceite (muy raro), seguramente el paquete se perdió. Lo comenté en el blog hace tiempo.

    Pero no he tenido más problemas, más allá de los vaivenes de la aduana y alguna espera extra de algunos días.

    Es cierto que a fin de año se complica porque todo el mundo compra. Desde noviembre no volví a entrar a la página para no tentarme y evitar esos inconvenientes :)

  10. gabo opina:

    hola alejandro podrias decirme si , DealExtreme sige funcionando y hacinedo enbios , yo estoy interesado por la antena de 58 dbi que tu te conprastes en DealExtreme como puedo hacer ???
    lo estube biendo y se paga creo que con paypal pero se puede en chile ??
    y si no tengo paypal como puedo hacer se podra con wester union o algun otro tipo de pago espero me ayudes
    y no es por nada pero yo nose nada de ingles seria perfecto que hagas un video de cono funciona, el segimiento la conpra la factura etc etc para saber jejejjejej espero me respondas

  11. opina:

    Gabo, DealExtreme sigue funcionando pero está en una época sumamente complicada, muchos atrasos, aunque aclaro que nunca te falta nada ni joden a nadie.
    Paypal es internacional, puedes pagar con dinero que tengas en paypal o la tarjeta de crédito o débito que tengas asociada a PAYPAL., como así también directamente con tu tarjeta. Western no es recomendable para esto y es más, creo que no trabajan más así.
    Luego que despachan te dan track ( número de seguimiento) para saber cuando salió tu paquete.
    Puedes elegir idioma español arriba, en la página del sitio. De todas maneras si eres principiante no te recomiendo largarte ahora. Espera a marzo para que se ajusten con los atrasos que vienen arrastrando.

  12. moises opina:

    yo compro estuches para iPhone 4 por 0.99 centavos de dolar en DE y los vendo en mercado libre por 10 dolares y se venden muy bien, en las tiendas de mi país están a 13 dolares.

    Saludos.

  13. marcelo opina:

    Hola, que crees que pasa si todos los días pido una y supongamos todos los días llega el correo a traerme algo?

    Cuando tu dices que se puede complicar si compras mucho…. qué más puede pasar además de quedar alguna en la aduana?

  14. SpamLoco opina:

    Con el correo no pasa nada, a ellos no les importa lo que tenga el paquete, si llega al correo quiere decir que ya pasó la aduana, así que genial.

    Pero si lo retienen en la aduana, supongo que si todos los días vas a buscar cámaras (ellos sí abren el paquete adelante tuyo) te van a preguntar qué estás haciendo… creo que hay límites de importación para personas aunque estés pagando un impuesto. No conozco exactamente cómo es el tema.

    Si el paquete queda retenido en la aduana y en 10 días nadie lo reclama, no pasa nada, vuelve al origen… DealExtreme para enviarlo nuevamente cobra un extra, no recuerdo de cuánto es.

    Edito: por acá hay más info ==> http://www.cncs.com.uy/softis/J/cl/51

    El importador deberá tener una empresa (unipersonal, S.A., S.R.L., etc.) registrada e inscripta ante la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS) y el Banco de Seguros del Estado (BSE).

    ¿Qué es un importador ocasional?

    Es aquel comprador que, excepcionalmente, aún no teniendo una empresa registrada, realiza movimientos de importación tramitando dicha operación con el número de Cédula de Identidad ante la Dirección Nacional de Aduana.

    Requisitos:

    Sólo pueden realizarse movimientos esporádicamente (una vez al año).
    Unicamente para bienes de uso personal
    Requiere Despachante de Aduana.”

    El despachante de aduana lo requieren cuando la compra supera los 100 dólares.

  15. opina:

    Deal Extreme ya no esta haciendo más envíos, entren a los foros de ellos antes de comprar, en febrero colapsaron totalmente.
    Están aceptando compras sin tener stock de nada, están jodiendo al mundo entero, no contestan nada.
    Es un caos total, no se van a poner al día nunca si no dejan de recibir pedidos.
    La gente tiene artículos en Backorder ( es cuando no te mandan por no poder o no tener stock) durante meses, también hay problemas con los reembolsos de dinero.
    Desde noviembre la cosa venía mal, son puras excusas ; ahora se les fue de las manos.

    Adiós DeaL Extreme, fue bueno mientras duró.

  16. Beatle.Uy opina:

    Me parece que te ahogás en un vaso de agua. Con esta gente hay que saber esperar. En los mismos foros encontré esto: http://club.dealextreme.com/forums/Forums.dx/threadid.1106070
    El tema es que además de las demoras por el año nuevo occidental, se suma el año nuevo chino, donde paran por casi dos semanas (lo avisaban en todos los sitios de compras PandaWill, DX, TodoEnMano, Focal, etc). Yo compré en PW en el Black Friday y me demoró 2 meses el pedido, en parte por la burocracia postal brasileña y la uruguaya (no tenían camioneta de reparto, pero no me avisaron que tenía que pasar a buscarla).
    Por eso insisto, paciencia.

  17. opina:

    hola, no me ahogo en un vaso de agua. SON ELLOS que se ahogaron de tantos pedidos y seguian vendiendo sin tener stock. Desde noviembre la cosa comenzó a fallar, siempre están de excusas en esos textos como tú me pasas. Cuando no era por Navidad, luego año nuevo,Reyes,Año nuevo Chino,etc y así eternamente.
    Como se van a poner al día si no paran de recibir ordenes y tienen los estantes vacíos.
    Es honesto vender sin tener que mandar, creo que no??
    Hace más de 2 años que compro, conozco las demoras de correos, a veces de falta de stock, etc. Esta si entras a DX y lees los foros verás que la cosa esta vez es grande, se les fue de las manos.
    No soy yo sólo, son miles y miles que tiene todo en backorder y encima a los pocos que les han contestado ( porque también cortaron todo tipo de atención al cliente) les dicen que no tienen ninguna previsión de cuando se pueden surtir. Pequeño detalle, no?? . El cobro por Paypal , al ser automático es lo único que funciona. También hay problemas con los reembolsos, hay gente que espera hace un mes por los mismos y bastante dinero. Molesta también ver que agregan todos los días artículos que no tienen.
    Sería bueno que entraras a los foros o hicieras compras ahí ahora y después me cuentas.
    Te aseguro que no les queda mucha vida.
    Tuvieron el descaro de pasar fotos con los nuevos almacenes, que hicieron con la plata de la gente y que lucen vacíos y con unas pocas personas trabajando. Todo huele muy mal. FocalPrice también se surte de provedores iguales y también pasaron vacaciones. Pese a eso que envían por ChinaPost, que es lentísmo están comenzando a enviar algunas cosas e incluso contestan los ticket y consultas.
    Los propios moderadores de DX ya comenzaron a incentivar a la gente que cancele, ya no saben que decirle a la gente, no tienen previsión de nada. TODO HUELE MUY MAL

  18. Beatle.Uy opina:

    Tranquilo Rodrigo, te pido perdón si mi comentario te molestó. Yo nunca había comprado en DX hasta el 9 de Febrero y el pedido está “shipped” (son dos items: un cable y un adaptador), en mi caso será cuestión de esperar. Estuve por los foros y parece ser que hicieron un cambio en el software y tuvieron un bug. Aparte se nota que hay muchos items “out of stock”, eso tal vez sea así porque en realidad no tienen stock físico y el fabricante no les ha cumplido. No creo que se arriesguen a que Paypal les cancele el servicio. Espero no equivocarme.

  19. opina:

    no me molestó, no hay problema. No dudo de tí, aunque me parece extrañisimo que estés en shipped en tan pocos días y en la peor época histórica de DX. No es tema de software, lo de que muestren en stock o no , tal como ellos lo anuncian debajo es meramente referencial. No es seguro, Todo el mundo está con problemas todo fuera de stock e incluso luego de estar en shipped vuelven para atrás. Ya lo habrás leido en los foros. No hay caso, no responden nada.
    TIENEN CERO STOCK DE TODO, pero aquí y en la China ( casualmente) vender lo que no se tiene no es estafa???
    Lo de Paypal, olvídate, puedes abrir mil disputas pero con mucha suerte Paypal responde, mucha fama pero la realidad es otra. Te hacen perder 90 dias hasta que se cumple el plazo. Ellos sólo responden por problemas en Ebay dado que son los mismos dueños. Lo digo por experiencia, llevo 5 años comprando y vendiendo on line y tengo una premisa que la tiene cualquier persona medianamente honesta: si no compro para vender, no puedo vender a la gente lo que no tengo y menos lo que está fuera de mis previsiones ( tal informan en su site).
    A eso agrégale que los chinitos les gustan los festejos de cualquier cosa que duren 2 o 3 semanas…así con todo.

  20. SpamLoco opina:

    No lo probé con Gmail pero lo probé con un correo propio y me funcionó bien, sólo hay que configurar el e-mail de destino indicando el servidor SMTP, usuario y contraseña. Cuando pueda lo voy a probar con una cuenta.

    Muy buena la del 3G! no la había visto a esa :)

  21. Beatle.Uy opina:

    Hoy llegó el pedido de DX que compré el 8 de Febrero. Un poco lento, si considero que compré el 13 de Febrero en eBay un artículo de HongKong y me llegó la semana pasada. Pero bueno, un mes de espera no es tan descabellado. Aun sigo esperando un artículo de Focal prometido para esta semana…

  22. opina:

    Entonces no te fue tan mal, para las demoras imponentes que hay ahora, yo cancelé después de un mes esperando stock. Sabes que en Ebay nunca he comprado, me parece tan entreverado todo por momentos.
    Donde sí compraría TODO sería en Amazon, lástima que no manda a Uruguay, varias veces me sucedió que muestran una lista como que sí lo hacen y al comprar me dice que no esta´disponible para acá.
    Está la opción de comprar y mandar a casilla de USA usando Miami Box, pero entre los costos que tengo dentro de Usa y luego Miami Box,el costo llega a límites ridículamente caros.
    Quise comprar algo de sólo 9 dólares y como precio final mediante MB ,terminaba como en 70 dólares.
    Ahora compré en Focal, me ” despacharon” al otro día, cosa no muy creíble, no lo voy a esperar sino hasta un mes aprox.
    He probado varias opciones y siempre terminamos en los mismos de china.
    Ojalá hubiera lago dentro de América del Sur para comprar.

  23. opina:

    Estoy por pedir esta cámara para probarla…

    ¿Qué tipo de servicios DDNS tiene?

    Alguno gratuito? Lo digo porque Dyndns.com que suele ser el mas extendido hace ya algún tiempo que no es gratis.

    He visto en el foro de DealExtreme que actualizando el firmware se consigue un montón de nuevas funcionalidades y más potencia en el streaming, ¿lo has probado?

    Los envíos de alertas por email ¿envía la IP? Publica (eso podría valer en caso de problemas con el DDNS)

    ¡Un Saludo!

  24. SpamLoco opina:

    Hola Andromeda, no tengo una ahora para chequear y no la tengo configurada para acceder remotamente, pero le pedí a un amigo que me enviara una captura del panel y los servicios DDNS que aparecen: http://i.imgur.com/dXM5M.png

    Las veces que la usé remotamente siempre accedí con la función DMZ del router, así que nunca los probé.

    En la web de Foscam (estas cámaras chinas son clones de esa marca) está el manual completo en español (en PDF), recién noté que comentan lo de DynDns y explican la forma de obtener una cuenta gratuita: http://www.foscam.es/configurar-camara-ip.html#ddns

    El firmware nunca lo actualicé, tendría que hacerlo, luego voy a leer bien las experiencias que comentan en el foro.

    Y sobre la IP pública sí, tiene una opción para enviarla cada vez que cambia.

    Un saludo.

  25. opina:

    Hola:

    Ayer estuve mirando el manual de la camara en foscam.com…

    Me baje el manual, (imagino que fue el correcto), el caso es que hay una interentasima funcion para acceder a la IP de la camara por el MSN, con lo cual no haria falta un servicio DDNS para poder llegar a la IP Dinamica del router.

    Y si me dices que tiene una opci´ón de enviar la IP pública cada vez que se cambia pues lo mismo, asi no haria falta tener el servicio DDNS.

    (Por cierto, en la captua que envias hay dos servicios chinos de DDNS que no conocia, seria interesante saber si son gratuitos)

    A ver si la pido la semana que viene, ya escribire una review

    ¡Un Saludo!

  26. SpamLoco opina:

    Ya veo, gracias por la info.

    No había entrado a la versión en inglés, puede que sí, que sea por el firmware nuevo :)

  27. Yuuichi opina:

    Disculpa tengo una gran duda con respecto a esa misma camara, no se realizar la subida de video e imagenes por FTP a dropbox. Podrias realizar un post de como hacerlo?
    Tengo muchas dudas; igual y está facil pero no encuentro la manera.
    Agradezco la atención y espero me puedas ayudar a realizarlo.
    Gracias.

  28. SpamLoco opina:

    Me parece que no se puede, creo que Dropbox no soporta la subida de archivos por FTP.

  29. Yuuichi opina:

    Pero mi duda es: ¿qué es lo que va en cada en los espacios del servidor de FTP? o que servidor puedo ponerle para que me haga un respaldo de lo que grabará?
    De que manera puedo realizarlo por correo?
    Cúal seria el llenado correspondiente de éste?.

  30. SpamLoco opina:

    Con Gmail no lo he probado, para el FTP necesitas tener un servidor propio, hay servicios de hosting gratuitos que soportan FTP como 000webhost.com, hace mucho tiempo que no lo pruebo pero puede que te sirva para experimentar.

  31. Pepe opina:

    Hola, ¿sabes si está cámara la puedo manejar y utilizar desde Linux?, si no se puede, ¿cual me recomiendas y que se puda usar con Linux?

    Saludos.

  32. SpamLoco opina:

    Hola Pepe, si se puede sin problemas desde el navegador Firefox o Chrome. Yo la uso desde Ubuntu y el móvil :)

  33. Pepe opina:

    Que buena noticia, muchas gracias. Ahora mismo la compro, muy amable por el artículo.

    ¿Se debe de instalar algún software en Linux o simplemente se entra como a cualquier web?

  34. opina:

    Yo he sido incapaz de utilizarla con algo que no sea el IE al no poder ejecutar el control activeX que usa la cámara…

    Incluso con IE 9 no he sido capaz de ejecutar el archivo activeX que se descarga el navegador por problemas de permisos y eso que he probado decenas de soluciones que dan en los foros.

    Saludo.

  35. SpamLoco opina:

    Tal vez sea un tema del firmware, no he probado actualizarlo pero la que tengo ahora la compré en Junio 2012 y venía con otro panel distinto a los anteriores que acepta Firefox y Chrome directamente… dejo una captura: http://i.imgur.com/DjIhz.png

    En los detalles dice:

    Device Firmware Version: 11.14.1.46
    Device Embeded Web UI Version: 2.4.8.12

    Por cierto, en relación a lo que comentábamos antes sobre el servicio de DDNS… siguiendo los pasos de la página de Foscam estoy utilizando DynDns gratis :)

  36. opina:

    Si, es diferente, ese tiene diferentes soporte de navegadores…

    Voy a probar actualizar el firmware, en el foro DealExtreme había un tipo que decía como actualizarla poco a poco y muy detallado.

    ¡Un Saludo!

  37. Hugo opina:

    Estaba instalando el firmware FI8908w-fw11.14.2.17-July y llego a 100% reinicio y se quedo pegada, nunca mas respondió, ahora no logro acceder a la cámara, a alguien le ha pasado, alguien conoce herramientas de recuperación, o servicio técnico en Chile??

    Saludos, buena pagina.

  38. opina:

    Bien, a mi me ha paso lo mismo…

    Despues de actualizar al fw11.14.2.17 perderás el acceso, debes usar el software IP Camera Tool, que viene con el paquete de los firmware…

    Ese software te dirá que no esta el WEB UI y te da la opción de cargarlo…

    Carga la versión del WEB UI 2.4.8.14.bin correspondiente al FI8908w-fw11.14.2.17-July.

    ¡La cámara volverá a la vida! Ojo porque tendremos los valores por defecto la IP 192.168.1.101 y el usuario admin /admin

    Ya podemos pasar a actualizar al 11.14.2.28 y después el WEB UI 2.4.8.15.

    Están muy bien estas actualizaciones, ahora podemos usar Firefox y Chrome, la cámara se mueve superápida, envió de mail y FTP, y muchas nuevas funciones, pero recordad que hay que ir actualizando versión a versión como pone la docu.

  39. hugo opina:

    El problema es que con el ip cam tool no logro identificar la cámara. Como puedo solucionarlo???

    Gracias.

Trackbacks

¿Te gustaría dejar una opinión?