¿Tu celular impermeable? Ahora es posible con Liquipel

Liquipel es una empresa de Estados Unidos que ha desarrollado un producto capaz de proteger un teléfono celular del agua o cualquier otro líquido, no se trata de un accesorio o de algo que se pueda palpar, sino de un recubrimiento molecular que vuelve impermeables los objetos.

liquipel-iphone
Las gotas de agua no lo mojan

Tal vez ya lo conocían, se ha comentado mucho en estos días desde su presentación en el CES 2012, un evento tecnológico realizado en Las Vegas. Yo lo vi recién en la televisión y me recordó a un artículo de Engadget publicado hace poco donde se comentaba una tecnología similar desarrollada por Nokia y pensé “les ganaron de mano” :P

Lo mejor es que lo vean en acción para entender de qué se trata, luego del video comento algunas cosas más sobre el producto:

Este móvil fue tratado con Liquipel y por eso el agua “no le entra”, si creen que el video es falso pueden ver más demostraciones en YouTube.

Se trata de nanotecnología que repele el agua y no es algo “nuevo”, por ejemplo productos similares se venden en las tiendas desde hace algunos años para aplicar en los parabrisas de los automóviles y mejorar la visibilidad cuando llueve. Obviamente para proteger dispositivos electrónicos y no alterar su funcionamiento los tratamientos son más complejos.

Liquipel está comercializando el producto pero no es algo que nosotros podamos aplicar en nuestro hogar, lo realizan ellos en su laboratorio por lo que es necesario enviarles el celular. Por eso antes decía que les ganaron de mano a los de Nokia, ahora en Liquipel deben estar ultra saturados de pedidos.

¿Cuáles son sus limitaciones? En liquipel.com explican que es un recubrimiento preventivo para proteger el aparato de la lluvia, derrames, manos mojadas, caídas accidentales (ej: inodoro), etc. No está pensado para exposiciones extremas como nadar con el celular en el bolsillo o dejarlo en el fondo de una piscina como si no pasara nada :)

No hay dudas de que Liquipel puede ser muy útil y lo que desarrollaron es genial, pero sería más genial verlo en otros dispositivos como cámaras digitales, tablets, teclados, notebooks… ¿qué otros usos se te ocurren para algo así?

Ver también:
Resistencia real de los relojes «Water Resistant»

Deja un comentario