Test de velocidad para nuestro sitio con Pingdom y WebPageTest

Hace algún tiempo recomendé a Pingdom para controlar el Uptime de nuestro sitio y recibir alertas cuando está caído, pero en su web se pueden encontrar más herramientas gratuitas. Una de ellas es un test de velocidad (tools.pingdom.com) que permite analizar las páginas en profundidad para detectar problemas de carga.

Simplemente hay que ingresar una URL y esperar unos segundos para ver los resultados. En la pestaña Waterfall se pueden ver los distintos elementos que se cargan en la página y ordenarlos por tamaño, tipo, orden de carga, etc. Al hacer clic en ellos podemos ver información detallada como en la siguiente captura:

velocidad pingdom

Esta información puede ser útil para detectar elementos problemáticos que afectan la velocidad total del sitio.

En la pestaña Performance Grade podemos encontrar recomendaciones para acelerar la carga de la página, es una herramienta muy parecida al PageSpeed Insights de Google, la cual recomiendo ampliamente para realizar optimizaciones.

Finalmente en la pestaña Page Analysis encontraremos un resumen de los distintos elementos cargados y los códigos de respuesta HTTP detectados, prestar especial atención a los que indican errores.

En relación a las velocidades de carga, vale la pena recordar que en las Herramientas para Webmasters de Google se puede ver una velocidad promedio de los sitios, también desde Google Analitycs con la ventaja de tener la información para cada página individual y poder aplicar diferentes filtros.

Volviendo a Pingdom, el servicio además ofrece otras dos herramientas muy interesantes, DNS Health permite detectar errores en nuestros DNS y Ping and Traceroute que permite analizar la respuesta del servidor con un trazado de la ruta que recorren los paquetes por internet.

WebPagetest.org, otra herramienta para realizar un test de velocidad:

Actualizo el post para recomendar otra herramienta similar llamada WebPageTest, permite analizar una página y ver detalladamente qué elementos son los que demoran más en cargar. Algo muy interesante es que permite realizar testeos con diferentes navegadores y dispositivos móviles, también seleccionar ubicaciones geográficas para comparar los tiempos:

test de velocidad webpagetest

Realmente muy buena, 100% recomendada :)

6 comentarios en «Test de velocidad para nuestro sitio con Pingdom y WebPageTest»

  1. Excelente herramienta, la probé y puedo ver el tiempo de carga de los elementos de mi blog. veo que los script se demoran mucho en cargar. Por eso he visto por allí que muchos script en la web no son recomendables.

    Responder
  2. Pingdom es una excelente herramienta online. Está en continuo crecimiento. Ahora están con una nueva interfaz (beta) que es muy intuitiva y agradable. Lástima que no tenga la opción «Spanish».

    Responder
    • En Blogger además hay que tener en cuenta que muchas cosas no se pueden controlar, son propias de Blogger y no permite modificarlas. El enlace de Page Speed del post lleva a Vagabundia donde se comenta el tema, muy bueno.

      Responder
  3. Muy buena la herramienta, yo por lo general siempre lo chequeo por la herramienta de Webmaster de Google o mismo desde el Analytics como bien comentas Ale, aunque siempre es bueno tener a mano alternativas como estas.

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario