Programas para hacer bromas en Facebook e infectar tu propio equipo

Las siguientes capturas son unos programitas que en teoría permiten bombardear a los contactos de Facebook con publicaciones masivas en los muros, comentarios, invitaciones, mensajes directos, etc:

bombardeando-facebookProgramas que se utilizan como carnada para infectar

programa-bomber-facebook
Hay muchos programas por el estilo y la mayoría son falsos, además de robar contraseñas, están infectados. Se aprovechan como carnada para que los usuarios los descarguen y conviertan sus computadoras en bots sin saberlo.

Entonces ¿algunos funcionan? sí, pero al igual que los SMS Bomber que comentaba la semana pasada, no hacen nada en especial como para correr el riesgo de probarlos e infectar el equipo.

Lo que hacen es cargar Facebook en una instancia del navegador y loguearse en la cuenta para ejecutar distintos códigos JavaScript que realizan acciones, como publicar mensajes masivos en los muros, enviar mensajes de chat a todos los amigos, etc.

Es lo mismo que hacen las páginas fraudulentas como las del botón No me gusta o lo que comentaba hace unos días en el foro para bromear con los que quieren hackear Facebook. En lugar de copiar y pegar un código manualmente, estos programas los cargan automáticamente.

En resumen, probarlos es pedir a gritos que la PC termine infectada.

Ver también:
Barra de herramientas falsa para Facebook.
Facebook Hacker, esta vez la aplicación es real.
Página de antivirus falso cargada en Facebook con iframes.


  1. Anónimo opina:

    Mi hermano se infecto con esto, 3 horas demoramos en dejar limpio el ordenador, ahora ya aprendio.

  2. SpamLoco opina:

    Jaja, son cosas que pasan, me alegro de que ya no pruebe instalar cosas raras :)

  3. seguridad ssl opina:

    Y vuelve el tema de las carnadas con promesas falsas… la gente continua pensando que las cosas son gratuitas.

  4. Lukasxd opina:

    Estas cosas pasan por un medio masivo y muy intrusivo en la vida personal que es facebook. Ademas de que pueden ganar dinero con paginas…

    Cuando estaba el MSN en su apogeo. Todos con frezzers y chaumsn.. Jjajajajaja, que lindos recuerdos, al igual que los multi-nudges.

¿Te gustaría dejar una opinión?